Influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio en los usuarios de EPSEL S.A. sede central-Lambayeque
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la gestión administrativa en los usuarios de EPSEL S.A. Sede Central-Lambayeque ,se desarrolló bajo una metodología de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental, además fue de método descriptivo, de corte transversal correlacional. Para este estudio la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia, por lo que se determinó trabajar con una muestra censal, es decir que el instrumento para la variable independiente fue aplicado a todo el personal administrativo que labora en la entidad, siendo un total de 138 trabajadores.
En cuanto a la variable dependiente, la muestra se determinó utilizando el muestreo aleatorio proporcional, dando un total de 138 usuarios de la empresa. Se llevó a cabo mediante el uso de dos cuestionarios donde uno estuvo compuesto por 21 ítems en función a 4 dimensiones relacionadas a la variable gestión administrativa y otros 20 ítems en relación a 5 dimensiones de la variable calidad de servicio, cuyas respuestas fueron medidas en la escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron en la investigación demostraron que la gestión administrativa influye significativamente en la calidad del servicio en los usuarios de los usuarios de EPSEL S.A. Sede Central-Lambayeque. Se encontró un factor Rho pearman de 0.328, dicho cantidad se ubica entre 0.20 y 0.39, denotando una relación baja entre ambas variables y cuyo Sig 0.000 < 0.05, donde se aceptó la hipótesis alternativa, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Administración [92]
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