Estrategias de gestión participativas para fomentar el trabajo en equipo en la plana docente del nivel secundario de la institución educativa “Augusto B. Leguía” ciudad de Mochumí, provincia y región de Lambayeque, 2017.
Fecha
2021-08-27Autor
Sandoval Baldera de Sampén, Yessica del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda un importante aspecto de la gestión educativa de la
institución educativa “Augusto B. Leguía”, ciudad de Mochumí, provincia y región
Lambayeque 2017”, aquella que muestra diversas limitaciones como el mal estado de
relaciones organizacionales, trabajo individualista, falta de organización y compromiso
laboral por parte de la mayoría de los trabajadores. Fenómenos que, de alguna manera
reflejan la carencia de una gestión democrática, horizontal y participativa, y que pone
límites a mejoras en la calidad el desempeño de los propios directivos, y en la calidad del
desempeño docente, que bien pueden provenir del trabajo en equipo.
En ese contexto el problema de la investigación respondió a la siguiente interrogante
¿Qué características debe tener un plan de estrategias de gestión participativa para
mejorar el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Augusto B.
Leguía” de la ciudad de Mochumí, provincia y región Lambayeque?
De acuerdo a lo investigado se comprobó que el estado de los componentes societales
revisados, acusan un bajo nivel de desarrollo, como expresión de una gestión participativa ausente, no favorable al trabajo docente en equipo, lo que abre un espacio para el ejercicio de estrategias concretas orientadas al fortalecimiento de dichos componentes, a fin de sostener el trabajo en equipo a nivel docente, como eje de una gestión participativa en la institución educativa antes mencionada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: