Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión participativas para fomentar el trabajo en equipo en la plana docente del nivel secundario de la institución educativa “Augusto B. Leguía” ciudad de Mochumí, provincia y región de Lambayeque, 2017.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Baldera de Sampén, Yessica del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T12:34:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T12:34:44Z | |
dc.date.issued | 2021-08-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un importante aspecto de la gestión educativa de la institución educativa “Augusto B. Leguía”, ciudad de Mochumí, provincia y región Lambayeque 2017”, aquella que muestra diversas limitaciones como el mal estado de relaciones organizacionales, trabajo individualista, falta de organización y compromiso laboral por parte de la mayoría de los trabajadores. Fenómenos que, de alguna manera reflejan la carencia de una gestión democrática, horizontal y participativa, y que pone límites a mejoras en la calidad el desempeño de los propios directivos, y en la calidad del desempeño docente, que bien pueden provenir del trabajo en equipo. En ese contexto el problema de la investigación respondió a la siguiente interrogante ¿Qué características debe tener un plan de estrategias de gestión participativa para mejorar el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” de la ciudad de Mochumí, provincia y región Lambayeque? De acuerdo a lo investigado se comprobó que el estado de los componentes societales revisados, acusan un bajo nivel de desarrollo, como expresión de una gestión participativa ausente, no favorable al trabajo docente en equipo, lo que abre un espacio para el ejercicio de estrategias concretas orientadas al fortalecimiento de dichos componentes, a fin de sostener el trabajo en equipo a nivel docente, como eje de una gestión participativa en la institución educativa antes mencionada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión participativa | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión participativas para fomentar el trabajo en equipo en la plana docente del nivel secundario de la institución educativa “Augusto B. Leguía” ciudad de Mochumí, provincia y región de Lambayeque, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71550532 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Cardoso Montoya, Cesar Augusto | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |