Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación de valores sustentado en un modelo integral sistémico para la Convivencia Escolar
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Soriano Araujo, Edith Rossana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T15:16:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T15:16:13Z | |
dc.date.issued | 2024-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13086 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos, se han planteado diversas sugerencias, ideas y enfoques para mejorar la convivencia en las escuelas. Sin embargo, la situación real no ha mejorado y en muchos casos ha empeorado. En los padres de familia, Falta de compromiso de los progenitores, Baja implicación de los padres en la educación escolar de sus descendientes: Los padres participan de manera limitada en la vida académica de sus hijos e hijas. En las docentes, Falta de un plan de convivencia, Falta de manejo de estrategias por parte de las docentes en relación al desarrollo de la convivencia escolar. El objetivo general fue Diseñar una estrategia formación de valores sustentado en un modelo integral sistémico para la Convivencia Escolar. La Metodología de esta investigación fue Descriptivo propositivo. Se tuvo como Resultados un nivel regular con 52% de aprobación del cuestionario de la convivencia escolar de los 50 padres de familia y 5 docentes que pertenecen a la Institución Educativa Inicial N°319 “San José del Milagro” del Centro Poblado (CP en adelante) Villa el Milagro del distrito de ciudad Eten. En conclusión, que la estrategia se elaboró mediante un modelo integral sistémico entre padres y docentes, permitiendo una colaboración más estrecha en la educación de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Interacción escolar | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación de valores sustentado en un modelo integral sistémico para la Convivencia Escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16705709 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejo, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |