Propuesta de plan de marketing para desarrollar el turismo vivencial en el distrito de Mórrope, 2023
Fecha
2024-05-31Autor
Puican Quesquén, Aracelly Nathaly
Villalta Salcedo, Ingrid Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de plan de
marketing para desarrollar el turismo vivencial en el distrito de Mórrope, en el año 2023. Tipo aplicada, descriptiva-propositiva. Diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por dos estratos: estrato 01: 438 pobladores, estrato 02: 100 turistas. La muestra, para el primer estrato: 205 pobladores que realizan actividades como: la artesanía, la siembra de algodón, alfarería, elaboración de chicha de jora, crianza de chivos y residentes en zonas cercanas a playas. Para el segundo estrato,100 turistas. Así mismo, el muestreo para el estrato 01 se hizo de manera aleatoria y para el estrato 02, por conveniencia. Se utilizó como técnicas el análisis documental y la encuesta; y como instrumentos: fichas, formatos y dos cuestionarios de 16 y 14 preguntas dirigido a los turistas y pobladores respectivamente. Las variables fueron: Plan de marketing y Turismo vivencial. Se concluyó que, los motivos para realizar turismo vivencial en el distrito de Mórrope son: participar en actividades agrícolas como la siembra de algodón nativo; actividades pesqueras, en la elaboración de chicha de jora, tejidos artesanales,
preparación de comidas típicas; caminatas y ciclismo de aventura; predisposición de los
pobladores de los caseríos de Arbolsol, Cruz del Médano y Huaca de Barro para participar en dichas actividades turísticas. La propuesta se elaboró en base a las 7Ps de marketing de servicios.
Colecciones
- Administración [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: