Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022
dc.contributor.advisor | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Bazan Perez, Erick Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T19:44:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T19:44:40Z | |
dc.date.issued | 2024-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13149 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022. Para lograr este objetivo, se adoptó una metodología de naturaleza aplicada, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La muestra consistió en un total de 38 alumnos de la especialidad en esta institución. Los resultados indican una asociación entre las competencias digitales y el rendimiento académico, estos hallazgos se respaldaron mediante la prueba de asociación de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación (rho) de 0.821, destacando una correlación positiva y estadísticamente significativa entre ambas variables. En resumen, se puede inferir que conforme las competencias digitales aumentan o se perfeccionan, también se evidencia una mejora en el rendimiento académico. De la misma manera se pudo verificar que hay una relación entre las dimensiones de resolución de problemas (r=0.766), comunicación y colaboración (r=0.562), y creación de recursos digitales con el rendimiento académico (r=0.527), siendo evaluadas como correlaciones positivas y directas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42696504 | |
renati.advisor.dni | 32941968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0806-0126 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Rios Rodríguez, Martha | es_PE |