Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
dc.contributor.authorBazan Perez, Erick Jaimees_PE
dc.date.accessioned2024-07-03T19:44:40Z
dc.date.available2024-07-03T19:44:40Z
dc.date.issued2024-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13149
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022. Para lograr este objetivo, se adoptó una metodología de naturaleza aplicada, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, nivel correlacional. La muestra consistió en un total de 38 alumnos de la especialidad en esta institución. Los resultados indican una asociación entre las competencias digitales y el rendimiento académico, estos hallazgos se respaldaron mediante la prueba de asociación de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación (rho) de 0.821, destacando una correlación positiva y estadísticamente significativa entre ambas variables. En resumen, se puede inferir que conforme las competencias digitales aumentan o se perfeccionan, también se evidencia una mejora en el rendimiento académico. De la misma manera se pudo verificar que hay una relación entre las dimensiones de resolución de problemas (r=0.766), comunicación y colaboración (r=0.562), y creación de recursos digitales con el rendimiento académico (r=0.527), siendo evaluadas como correlaciones positivas y directas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42696504
renati.advisor.dni32941968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0806-0126es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
renati.jurorManay Saénz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorRios Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe