Actividades interactivas tecnológicas como recurso didáctico para fortalecer la pronunciación en inglés en una Institución Educativa de Moyobamba 2023
Resumen
El estudio "Actividades interactivas tecnológicas como recurso didáctico para fortalecer la
pronunciación en inglés en una Institución Educativa de Moyobamba 2023" aborda la
problemática de la pronunciación en inglés en una institución educativa particular en
Moyobamba. Se realizó un diagnóstico para confirmar este problema y se propuso desarrollar un programa de actividades interactivas tecnológicas con el fin de mejorar la pronunciación en inglés. Los objetivos específicos comprenden el diagnóstico del nivel de pronunciación, la fundamentación teórica del programa, el diseño del mismo y la validación de su eficacia mediante expertos. La fundamentación teórica se apoya en el enfoque comunicativo, la teoría de la conectividad y la teoría del procesamiento de la información de R. Mayer. Se subrayan los principios que orientan la propuesta de actividades, las cuales deben ser relevantes, desafiantes pero alcanzables, fomentar la interacción y la colaboración, así como ofrecer retroalimentación oportuna y diversa. Esta propuesta se visualiza como una herramienta valiosa para mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria, al presentar un enfoque innovador y efectivo para abordar la pronunciación en inglés en contextos educativos específicos, confirmado por la evaluación de expertos.
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