Aplicación del software cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16042 “Francisco Bolognesi Cervantes”, Linderos, Jaén, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del software Cuadernia
para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente, en estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16042 “Francisco Bolognesi Cervantes”, Linderos, Jaén. 2018”, se realizó a partir del
problema surgido sobre el nulo conocimiento que tenían los estudiantes respecto al software cuadernia, planteándose como objetivo general: Aplicar el software cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente en los estudiantes del Segundo Grado de educación secundaria. de la Institución mencionada, en una población muestral conformada por 30 estudiantes. La técnica empleada fue: la ficha de observación respecto al software cuadernia y la producción de textos, el mismo que se aplicó a los estudiantes, estando estructurada con 15 ítems correspondiente la variable cuadernia y 14 ítems para la variable producción de textos. Concluyendo que han superado en 9.6 puntos promedio; quiere decir, que de 7.53 que tuvieron como promedio ponderado de aula a la prueba de exploración, al finalizar la aplicación de cuadernia, se tuvo un promedio de aula de 17.13; lo que equivale al 85% de eficacia del programa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: