Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16042 “Francisco Bolognesi Cervantes”, Linderos, Jaén, 2018
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Oblitas, Orbelinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T16:27:52Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T16:27:52Z | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13288 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del software Cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente, en estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16042 “Francisco Bolognesi Cervantes”, Linderos, Jaén. 2018”, se realizó a partir del problema surgido sobre el nulo conocimiento que tenían los estudiantes respecto al software cuadernia, planteándose como objetivo general: Aplicar el software cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente en los estudiantes del Segundo Grado de educación secundaria. de la Institución mencionada, en una población muestral conformada por 30 estudiantes. La técnica empleada fue: la ficha de observación respecto al software cuadernia y la producción de textos, el mismo que se aplicó a los estudiantes, estando estructurada con 15 ítems correspondiente la variable cuadernia y 14 ítems para la variable producción de textos. Concluyendo que han superado en 9.6 puntos promedio; quiere decir, que de 7.53 que tuvieron como promedio ponderado de aula a la prueba de exploración, al finalizar la aplicación de cuadernia, se tuvo un promedio de aula de 17.13; lo que equivale al 85% de eficacia del programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Aplicación del software cuadernia para lograr la producción de textos relacionados a la conservación del medio ambiente, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16042 “Francisco Bolognesi Cervantes”, Linderos, Jaén, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en ciencias de la educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27748205 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |