Aplicación del software cuadernia para mejorar la capacidad de producción de textos en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa N° 16067, caserío San Ramón, Huabal, Jaén, año 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del software Cuadernia para mejorar la capacidad de producción de textos en el área de inglés, en estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°16067 del caserío San Ramón, distrito Huabal, Jaén. 2018”, se realizó a partir del análisis diagnóstico realizado y en el que se determinó el nulo conocimiento que tenían los
estudiantes respecto al software cuadernia y al bajo aprendizaje del parea del idioma
inglés, planteándose como objetivo general: Determinar la influencia del software
cuadernia para mejorar la producción de textos escritos en el área de inglés, en los
estudiantes del Segundo Grado de educación secundaria. Institución Educativa N° 16067
del caserío San Ramón, distrito Huabal, Jaén. 2018. Se trabajó con una población muestral conformada por 30 estudiantes. La técnica empleada fue: la guía de observación respecto al software cuadernia y la producción de textos, el mismo que se aplicó a los estudiantes, estando estructurada con 15 ítems correspondiente la variable cuadernia y 14 ítems para la variable producción de textos, logrando como resultados que los estudiantes superaron la calificación inicial que tenían en textos en inglés de 6.4 a 16.4, lo que implicaba que han superado significativamente en 10 puntos, concluyendo que el uso del cuadernia es significativo para la producción de textos, validándose la hipótesis alterna según la significancia del valor de significatividad que es de ,009, por lo tanto hay razones suficientes para aceptar la distribución normal de los valores de la variable Producción de textos escritos de inglés.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: