Calidad del servicio y satisfacción de clientes en la corredora de seguros José Alejandro Zapata Villegas, Chiclayo 2024
Fecha
2024-07-04Autor
Llauce Castillo, Daniela del Milagro
Ventura Vargas, Stefany Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de clientes en la corredora de seguros José Alejandro Zapata Villegas, Chiclayo 2024. La metodología utilizada para llevar un excelente desarrollo fue de un enfoque cuantitativo donde recoge datos para comprobar suposiciones a través de coeficientes arrojados mediante un análisis estadístico. Por otro lado, también es de tipo correlación con el fin de conocer el nivel de asociación. El diseño que se presenta es no experimental de corte transeccional donde se trata de captar información verídica en un momento único en el tiempo. La técnica de investigación con la que se respalda es una encuesta y como instrumento se implementó dos cuestionarios que constan de 23 y 16 ítems para la (Calidad del servicio y Satisfacción de clientes). La población anual en la corredora de seguros se encuentra alrededor de los 3600 según la base de datos que se maneja, es por ello, que se calculó la muestra arrojando un total a encuestar de 348 clientes. Se encontró como resultado un Sig. de 0.00 y Rho Spearman de 0.761** infiriendo que existe una influencia positiva y significativa entre calidad del servicio y la satisfacción de clientes en la corredora de seguros José Alejandro Zapata Villegas donde su grado correlación fue positiva muy fuerte entre ambas variables.
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