Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico de comunicación pedagógica, para desarrollar la capacidad comprensión de mensajes en personal de salud oftalmológica de un hospital nacional.
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Altamirano Delgado, Jorge Joaquín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T16:01:21Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T16:01:21Z | |
dc.date.issued | 2023-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13446 | |
dc.description.abstract | La planificación de los procesos comunicacionales a nivel de las organizaciones, es la columna vertebral de la gestión , en tiempos de revolución científico tecnológica; en este sentido la finalidad de la investigación fue, estructurar un Plan Estratégico de Comunicación Pedagógica, para desarrollar la capacidad comprensión de mensajes, en el personal que labora en el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo-Chiclayo-Lambayque-2022.La perspectiva metodológica, comprende elementos ; enfoque cuantitativo, tipo de investigación científica básica con alcance propositivo, diseño sistémico prospectivo, se trabajó con una población censal de 23 trabajadores del servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo; para la recolección de información se utilizó fundamentalmente las técnicas del cuestionario en su modalidad test de aptitud y el análisis documental en su variante estudio de textos; en materia de resultados, se resalta, que los trabajadores obtuvieron como promedio aritmético de 12,04 ; la mayor frecuencia absoluta 6 empelados obtuvieron un puntaje promedio de 6,36 puntos, los puntajes están centrados alrededor del promedio con una desviación del 2, 06 y el valor del coeficiente de variabilidad 17,4 % precisa un abaja variabilidad de los puntajes y en el nivel de conclusiones se afirma, que la propuesta formulada de un Plan Estratégico de Comunicación Pedagógica, es un sistemas integrado por elementos como: diagnóstico estratégico, de problemas, formulación de objetivos, planteamiento de estrategias, evaluación y plan curricular anual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Procesos comunicacionales | es_PE |
dc.title | Plan estratégico de comunicación pedagógica, para desarrollar la capacidad comprensión de mensajes en personal de salud oftalmológica de un hospital nacional. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16634893-1 | |
renati.advisor.dni | 16668773 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6387-706X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |