Interpretación musical para mejorar las habilidades musicales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°00497, Moyobamba, 2023
Fecha
2024-11-06Autor
Neira Altamirano, Jhoel Estawar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ámbito internacional, diversas investigaciones coinciden en la relevancia de la
interpretación musical para el desarrollo de habilidades en la población estudiantil de
diversos países. Un ejemplo significativo lo encontramos en el estudio de Meissner y
Timmers (2020) realizado en el Reino Unido, donde se evidencia la patente efectividad de estrategias pedagógicas que impulsan la capacidad de expresión musical. Los testimonios de los alumnos participantes revelan que el aprendizaje centrado en la personificación musical y su transmisión en la interpretación generó un impacto profundo y transformador en su experiencia.
Adicionalmente, la enseñanza dialógica, apoyada en modelos y enriquecida por las
interrogantes de los tutores y ejemplos de los profesores, no solo fomentó la meditación de los estudiantes, sino que también coadyuvó a una mayor comprensión del significado
musical, lo cual esto se tradujo en una notable mejora de la expresividad, junto a un mayor sentimiento de logro y confianza en sí mismos.
Colecciones
- Arte [17]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: