Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación musical para mejorar las habilidades musicales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°00497, Moyobamba, 2023
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Neira Altamirano, Jhoel Estawar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T18:33:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T18:33:52Z | |
dc.date.issued | 2024-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13603 | |
dc.description.abstract | En el ámbito internacional, diversas investigaciones coinciden en la relevancia de la interpretación musical para el desarrollo de habilidades en la población estudiantil de diversos países. Un ejemplo significativo lo encontramos en el estudio de Meissner y Timmers (2020) realizado en el Reino Unido, donde se evidencia la patente efectividad de estrategias pedagógicas que impulsan la capacidad de expresión musical. Los testimonios de los alumnos participantes revelan que el aprendizaje centrado en la personificación musical y su transmisión en la interpretación generó un impacto profundo y transformador en su experiencia. Adicionalmente, la enseñanza dialógica, apoyada en modelos y enriquecida por las interrogantes de los tutores y ejemplos de los profesores, no solo fomentó la meditación de los estudiantes, sino que también coadyuvó a una mayor comprensión del significado musical, lo cual esto se tradujo en una notable mejora de la expresividad, junto a un mayor sentimiento de logro y confianza en sí mismos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades musicales | es_PE |
dc.subject | Interpretación musical | es_PE |
dc.subject | Enseñanza dialógica | es_PE |
dc.title | Interpretación musical para mejorar las habilidades musicales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°00497, Moyobamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Musica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 | es_PE |
renati.author.dni | 48423424 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 213066 | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
renati.juror | Meneses Falla, Yuliana Madelyn del Carmen | es_PE |
renati.juror | Suclupe Jara, Billy Grahan | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arte [17]