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dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorNeira Altamirano, Jhoel Estawares_PE
dc.date.accessioned2024-11-07T18:33:52Z
dc.date.available2024-11-07T18:33:52Z
dc.date.issued2024-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13603
dc.description.abstractEn el ámbito internacional, diversas investigaciones coinciden en la relevancia de la interpretación musical para el desarrollo de habilidades en la población estudiantil de diversos países. Un ejemplo significativo lo encontramos en el estudio de Meissner y Timmers (2020) realizado en el Reino Unido, donde se evidencia la patente efectividad de estrategias pedagógicas que impulsan la capacidad de expresión musical. Los testimonios de los alumnos participantes revelan que el aprendizaje centrado en la personificación musical y su transmisión en la interpretación generó un impacto profundo y transformador en su experiencia. Adicionalmente, la enseñanza dialógica, apoyada en modelos y enriquecida por las interrogantes de los tutores y ejemplos de los profesores, no solo fomentó la meditación de los estudiantes, sino que también coadyuvó a una mayor comprensión del significado musical, lo cual esto se tradujo en una notable mejora de la expresividad, junto a un mayor sentimiento de logro y confianza en sí mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades musicaleses_PE
dc.subjectInterpretación musicales_PE
dc.subjectEnseñanza dialógicaes_PE
dc.titleInterpretación musical para mejorar las habilidades musicales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°00497, Moyobamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMusicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07es_PE
renati.author.dni48423424
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline213066es_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorMeneses Falla, Yuliana Madelyn del Carmenes_PE
renati.jurorSuclupe Jara, Billy Grahanes_PE


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