Plan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la Institución Educativa Secundaria de Menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca” – 2017
Fecha
2024-08-09Autor
Burga Saavedra, Guillermo Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación parte por proponer un plan estratégico de gestión
institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la institución
educativa secundaria de menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de
Chota, departamento de Cajamarca. El diseño de la investigación parte de un enfoque
cuantitativo, con un diseño descriptivo-propositivo, siendo no experimental de corte
tranversal, El aporte metodológico parte de la población muestral que involucra a 13
docentes de la institución educativa secundaria de menores “César Vallejo” distrito de
Tocmoche, tiene como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los
resultados evidencian que en la dimensión gestión organizacional el 77% no conoce la
misión de la institución educativa, en la dimensión carisma o influencia idealizada el 69% señala que no hay coherencia de las acciones del director con lo que dice, en la dimensión personal el 69% señala que no hay una comunicación fluida, en la estimulación intelectual considera que el 85% no recibe estímulo para desarrollar todas las posibilidades y en la motivación inspiracional el 69% considera que no aplica la realización de grandes objetivos en el centro educativo. Concluyo que el plan estratégico de gestión institucional basado en el liderazgo transformacional de Bass, propone una gestión educativa innovadora, de trabajo en equipo, cuyo fin es estimular la práctica de modos de liderazgo adecuados en el colegio, a fin de que los actores sociales conozcan y actúen en concordancia con la misión y visión de la organización.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: