Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la Institución Educativa Secundaria de Menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca” – 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Saavedra, Guillermo Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T16:47:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T16:47:48Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13612 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación parte por proponer un plan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la institución educativa secundaria de menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. El diseño de la investigación parte de un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-propositivo, siendo no experimental de corte tranversal, El aporte metodológico parte de la población muestral que involucra a 13 docentes de la institución educativa secundaria de menores “César Vallejo” distrito de Tocmoche, tiene como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados evidencian que en la dimensión gestión organizacional el 77% no conoce la misión de la institución educativa, en la dimensión carisma o influencia idealizada el 69% señala que no hay coherencia de las acciones del director con lo que dice, en la dimensión personal el 69% señala que no hay una comunicación fluida, en la estimulación intelectual considera que el 85% no recibe estímulo para desarrollar todas las posibilidades y en la motivación inspiracional el 69% considera que no aplica la realización de grandes objetivos en el centro educativo. Concluyo que el plan estratégico de gestión institucional basado en el liderazgo transformacional de Bass, propone una gestión educativa innovadora, de trabajo en equipo, cuyo fin es estimular la práctica de modos de liderazgo adecuados en el colegio, a fin de que los actores sociales conozcan y actúen en concordancia con la misión y visión de la organización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Plan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la Institución Educativa Secundaria de Menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca” – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17541511 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |