Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBurga Saavedra, Guillermo Jaimees_PE
dc.date.accessioned2024-11-11T16:47:48Z
dc.date.available2024-11-11T16:47:48Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13612
dc.description.abstractEl propósito de la investigación parte por proponer un plan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la institución educativa secundaria de menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. El diseño de la investigación parte de un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-propositivo, siendo no experimental de corte tranversal, El aporte metodológico parte de la población muestral que involucra a 13 docentes de la institución educativa secundaria de menores “César Vallejo” distrito de Tocmoche, tiene como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados evidencian que en la dimensión gestión organizacional el 77% no conoce la misión de la institución educativa, en la dimensión carisma o influencia idealizada el 69% señala que no hay coherencia de las acciones del director con lo que dice, en la dimensión personal el 69% señala que no hay una comunicación fluida, en la estimulación intelectual considera que el 85% no recibe estímulo para desarrollar todas las posibilidades y en la motivación inspiracional el 69% considera que no aplica la realización de grandes objetivos en el centro educativo. Concluyo que el plan estratégico de gestión institucional basado en el liderazgo transformacional de Bass, propone una gestión educativa innovadora, de trabajo en equipo, cuyo fin es estimular la práctica de modos de liderazgo adecuados en el colegio, a fin de que los actores sociales conozcan y actúen en concordancia con la misión y visión de la organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePlan estratégico de gestión institucional basado en la teoría de Bass, para mejorar el liderazgo de la Institución Educativa Secundaria de Menores “César Vallejo” del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, departamento de Cajamarca” – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17541511
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe