Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorLeon Alva, Pedro Esgardoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-20T15:26:12Z
dc.date.available2024-11-20T15:26:12Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13671
dc.description.abstractEsta investigación titulada Aplicación del programa LMS (sistema de gestión de aprendizaje) como estrategia didáctica virtual para mejorar el desarrollo de la capacidad de análisis de lógica de programación en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de computación e informática del Instituto Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo”, tiene como objetivo general determinar si la aplicación del programa LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) como estrategia didáctica virtual mejora el desarrollo de la capacidad de análisis de lógica de programación de Computación e informática del Instituto Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo”, cuya hipótesis fue: Si se aplica el programa LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) como estrategia didáctica virtual entonces mejora el desarrollo de la capacidad de análisis de lógica de programación en los estudiantes investigados. Esta investigación y el programa LMS se fundamentó con el modelo de competencia de Tobón y García, teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner y el enfoque conectivista del aprendizaje de Siemens. La población muestral estuvo constituida por 30 estudiantes. Este grupo se desempeñó antes, del programa LMS, en el rol de grupo control; y después, como grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico; es decir se seleccionó el grupo de estudio, pero no a los sujetos, mediante el muestreo de criterio o juicio. El tipo de investigación fue pre- experimental con pretest y postest, en donde se utilizó la técnica de observación experimental y el Test-Pela. Se concluyo que la aplicación del programa LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) como estrategia didáctica virtual, alcanzaron un nivel óptimo; y el nivel de capacidad de análisis de lógica de programación en los estudiantes, antes y después del programa LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) como estrategia didáctica virtual expresó una diferencia significativa, como se evidencia en el resultado obtenido de 0.000<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectLógica de programaciónes_PE
dc.subjectCapacidad de análisises_PE
dc.titleAplicación del programa LMS (sistema de gestión de aprendizaje) como estrategia didáctica virtual para mejorar el desarrollo de la capacidad de análisis de lógica de programación en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de computación e informática del Instituto Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17906375
renati.advisor.dni70758827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorCeli Arévalo, Ernesto Karloes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorBracamonte López, Elio Fernandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe