Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa relaciones interpersonales para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa N° 65092 Juan Valer Sandoval - distrito Yarinacocha provincia Coronel Portillo región Ucayali 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Pinedo, Maritza Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:30:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:30:25Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13696 | |
dc.description.abstract | En el trabajo denominado “Propuesta de programa relaciones interpersonales para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa N° 65092 Juan Valer Sandoval - distrito Yarinacocha provincia coronel Portillo región Ucayali 2018” se asume que el desempeño docente es el conjunto de funciones que hacen posible su acción, involucrándose e identificándose con su trabajo. El educador no debe olvidarse nunca de su rol, su labor debe ser el conjunto de funciones que hacen posible su acción, aunado a las cualidades de su comportamiento y ajustado a las normas educativas y de la comunidad involucrándose e identificándose con su trabajo. El presente trabajo se sustenta en el liderazgo transformacional de Burns y Bass, en el liderazgo pedagógico de Leitkwood y en el Manual de Buen desempeño docente del MINEDU. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y propositiva, y la población muestral es de 32 docentes de la Institución educativa N° 65092 Juan Valer Sandoval. Entre los resultados se tiene que el 59% de docentes encuestados manifiesta que no participan en el desarrollo de la gestión institucional, si lo hacen es más por mandato del director, más no por voluntad o iniciativa propia; por otra parte, el 44% de encuestados refiere que desde su concepto el clima laboral no es apropiado para un buen desempeño laboral docente. Respuestas que son corroboradas con el 59% que dice que a veces se identifica y siente compromiso con su institución. Entre las conclusiones se tiene que las relaciones interpersonales entre los docentes constituyen un factor determinante en la valoración y en la generación del buen clima escolar en la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Programa relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa relaciones interpersonales para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa N° 65092 Juan Valer Sandoval - distrito Yarinacocha provincia Coronel Portillo región Ucayali 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 21142820 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Manay Saenz, Luis Alfonzo | es_PE |
renati.juror | Alvarado Leon, Daniel Edgar | es_PE |