Programa didáctico para desarrollar el pensamiento ecológico en los estudiantes del CEBA “Fray Isaac Shahuano Murrieta” del Centro Poblado Mollepampa-Cajamarca, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como proponer un programa didáctico para desarrollar el pensamiento ecológico en los estudiantes del CEBA “Fray Isaac Shahuano Murrieta” del Centro Poblado Mollepampa. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del CEBA, a quiénes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Entre sus principales resultados se evidenció que el 87.3% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de pensamiento ecológico, seguido por un 9.1% en el nivel medio y solo un 3.6% en el nivel alto. En base a estos resultados, se propuso un programa didáctico fundamentado en estrategias innovadoras y adaptadas al contexto de los estudiantes, con el objetivo de fortalecer su pensamiento ecológico, fomentar prácticas sostenibles y promover una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en su entorno escolar y comunitario. Finalmente, se concluyó que el programa busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, incentivando su compromiso activo con la conservación del entorno natural.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: