Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorSoto Tapia, Maria Angelicaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T15:44:48Z
dc.date.available2024-12-13T15:44:48Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13751
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como proponer un programa didáctico para desarrollar el pensamiento ecológico en los estudiantes del CEBA “Fray Isaac Shahuano Murrieta” del Centro Poblado Mollepampa. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del CEBA, a quiénes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Entre sus principales resultados se evidenció que el 87.3% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de pensamiento ecológico, seguido por un 9.1% en el nivel medio y solo un 3.6% en el nivel alto. En base a estos resultados, se propuso un programa didáctico fundamentado en estrategias innovadoras y adaptadas al contexto de los estudiantes, con el objetivo de fortalecer su pensamiento ecológico, fomentar prácticas sostenibles y promover una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en su entorno escolar y comunitario. Finalmente, se concluyó que el programa busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, incentivando su compromiso activo con la conservación del entorno natural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectPensamiento Ecológicoes_PE
dc.titlePrograma didáctico para desarrollar el pensamiento ecológico en los estudiantes del CEBA “Fray Isaac Shahuano Murrieta” del Centro Poblado Mollepampa-Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26732820
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorFernández Vasquez, Evertes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe