Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorLlontop Bartra, Dayan Amaliaes_PE
dc.contributor.authorOdar Bances, Gissela del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2017-12-11T18:04:24Z
dc.date.available2017-12-11T18:04:24Z
dc.date.issued2017-12-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1387es_PE
dc.description.abstractEl problema al cual se busca dar respuesta a través de la presente investigación es: ¿De qué manera la ejecución de un plan comunicacional permitirá mejorar activamente la participación de la comunidad educativa del nivel secundaria de la I.E. San Martin – Lambayeque para fortalecer los lazos de integración comunicacional? El presente trabajo, es de naturaleza prospectiva y carácter cuasi-experimental, el cual se fundamenta sobre la ejecución de una intervención en dos etapas, luego de las cuales se llega a la conclusión donde se observó un cambio favorable en fortalecer los lazos de integración. Se ejecutaron talleres que abordaron temas de liderazgo, socialización e interacción con alumnos y maestros; así también se ejecutaron charlas y se implementó una radio dentro de su centro educativo, donde alumnos y docentes eran los actores principales, así mismo fueron ellos los que creaban sus productos audibles. Esta investigación se enmarca en la rama de la comunicación para el desarrollo, y sirve de ejemplo para posteriores estudios científicos de la comunicación como elemento potencial al desarrollo en las escuelas. La utilización de los instrumentos aplicados pueda dar fe de cómo se encontraron los lazos de integración dentro del centro educativo, y de qué manera fueron cambiando favorablemente para el desarrollo educativo. Últimamente, percibidos los datos y las conclusiones conseguidas del estudio de la investigación, se propone un plan de comunicación, fortalecido con la experiencia vivida, que busca incrementar el proceso de socialización y generar desarrollo en los alumnos, de la misma forma promover la participación y la familiarización entre la comuna educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegración Escolares_PE
dc.subjectIntercomunicación Escolares_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleAplicación de un plan comunicacional que permitirá mejorar activamente la participación y fortalecer los lazos de integración en la comunidad educativa del nivel secundario en la I.E. San Martin – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe