Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la ferretería semper medi en jlo-chiclayo, 2023

Fecha
2024-11-06Autor
Julcahuanca Ramirez, Miluska Nicole
Sempertigue Rimarachin, Yuleysi Medali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un plan de marketing
estratégico para optimizar el posicionamiento de la ferretería Semper Medí. Se
implementó una metodología de investigación mixta y aplicada, con un diseño
preexperimental y descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante una guía de
entrevista y un cuestionario, aplicados a una muestra de 382 participantes, incluyendo
clientes actuales y potenciales. El análisis e interpretación de los datos determinó un bajo
nivel de posicionamiento, cuantificado en un 42.15%. Este resultado se atribuye
principalmente a la carencia de canales digitales efectivos para la promoción y
comercialización de productos, lo cual impacta negativamente en el reconocimiento de la
marca en el mercado.
Asimismo, mediante juicios de expertos, seleccionó una estructura de plan de
marketing que mejor se adecuaba a la ferretería Semper Medí. Además, se desarrolló la
propuesta de plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa. The main objective of this research was to develop a strategic marketing plan to
optimize the positioning of Semper Medi hardware store. A mixed and applied research
methodology was implemented, with a pre-experimental and descriptive design. Data
collection was carried out through an interview guide and a questionnaire, applied to a
sample of 382 participants, including current and potential customers. The analysis and
interpretation of the data revealed a low level of positioning, quantified at 42.15%. This
result is mainly attributed to the lack of effective digital channels for product promotion
and marketing, which has a negative impact on brand recognition in the market.
Also, through expert judgments, selected a marketing plan structure that best
suited Semper Medi hardware store. In addition, the marketing plan proposal was
developed to improve the company's positioning.
Colecciones
- Administración [106]