Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Sandoval, Juanes_PE
dc.contributor.authorJulcahuanca Ramirez, Miluska Nicolees_PE
dc.contributor.authorSempertigue Rimarachin, Yuleysi Medalies_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T04:24:51Z
dc.date.available2025-01-16T04:24:51Z
dc.date.issued2024-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13912
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un plan de marketing estratégico para optimizar el posicionamiento de la ferretería Semper Medí. Se implementó una metodología de investigación mixta y aplicada, con un diseño preexperimental y descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante una guía de entrevista y un cuestionario, aplicados a una muestra de 382 participantes, incluyendo clientes actuales y potenciales. El análisis e interpretación de los datos determinó un bajo nivel de posicionamiento, cuantificado en un 42.15%. Este resultado se atribuye principalmente a la carencia de canales digitales efectivos para la promoción y comercialización de productos, lo cual impacta negativamente en el reconocimiento de la marca en el mercado. Asimismo, mediante juicios de expertos, seleccionó una estructura de plan de marketing que mejor se adecuaba a la ferretería Semper Medí. Además, se desarrolló la propuesta de plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to develop a strategic marketing plan to optimize the positioning of Semper Medi hardware store. A mixed and applied research methodology was implemented, with a pre-experimental and descriptive design. Data collection was carried out through an interview guide and a questionnaire, applied to a sample of 382 participants, including current and potential customers. The analysis and interpretation of the data revealed a low level of positioning, quantified at 42.15%. This result is mainly attributed to the lack of effective digital channels for product promotion and marketing, which has a negative impact on brand recognition in the market. Also, through expert judgments, selected a marketing plan structure that best suited Semper Medi hardware store. In addition, the marketing plan proposal was developed to improve the company's positioning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectSales promotiones_PE
dc.subjectSmall and medium-sized companieses_PE
dc.titlePlan de marketing para mejorar el posicionamiento de la ferretería semper medi en jlo-chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias, Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni76439951
renati.author.dni70921584
renati.advisor.dni16455600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7412-9251es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorZentner Alva, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorRosillo Alberca, Noé Albertoes_PE
renati.jurorColter Apaza, Guadalupe Rocio Victoriaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe