Programa de Gestión Pedagógica de las áreas curriculares haciendo uso del ordenador en la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar de la provincia de Sechura 2012
Fecha
2014-01-22Autor
Calderon Jimenez de Cordova, Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el
conocimiento de los docentes en el uso del ordenador dentro de las áreas curriculares de la
Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. La investigación surgió como
respuesta a la necesidad de integrar las TIC en la gestión pedagógica. el avance de la
tecnología se ha convertido en una herramienta importante en el desarrollo del proceso de
enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos de una manera
más inmediata e integral, sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para avanzar en el
aprendizaje, ya que los estudiantes a menudo no necesariamente saben cómo aplicar este
conocimiento. En este sentido los docentes los docentes juegan un papel fundamental en el
conocimiento y uso de estas tecnologías pueden ser educativamente importantessise utilizan
correctamente. Las funciones de las TIC en educación son diversas y van desde la creación
de textos hasta el uso y desarrollo de sitios web como medios de información, por otro lado,
los profesores pueden mantener una visión integral de su materia e integrar nuevos métodos,
trabajar y actualizar sus conocimientos. Los docentes que comprendan y utilicen las TIC no
sólo mejorarán la comunicación entre los estudiantes, sino que también adquirirán
habilidades que faciliten el uso de la tecnología, tales como: la capacidad para navegar por
Internet, calcular datos y utilizar el correo electrónico, etc. This research study was carried out with the objective of strengthening the
knowledge of teachers in the use of the computer within the curricular areas of the
Educational Institution N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. The research arose in response to
the need to integrate ICT in pedagogical management. The advancement of technology has
become an important tool in the development of the teaching and learning process, allowing
students to acquire knowledge in a more immediate and comprehensive way, however, this
alone is not enough to advance in the learning, as students often do not necessarily know
how to apply this knowledge. In this sense, teachers play a fundamental role in the
knowledge and use of these technologies, which can be educationally important if used
correctly. The functions of tics in education are diverse and range from the creation of texts
to the use and development of websites as information media; on the other hand, teachers
can maintain a comprehensive vision of their subject and integrate new methods, work and
update your knowledge. Teachers who understand and use tics will not only improve
communication between students, but will also acquire skills that facilitate the use of
technology, such as: the ability to navigate the Internet, calculate data and use email, etc.