Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Gestión Pedagógica de las áreas curriculares haciendo uso del ordenador en la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar de la provincia de Sechura 2012
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Calderon Jimenez de Cordova, Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-19T21:45:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-19T21:45:17Z | |
dc.date.issued | 2014-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13939 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los docentes en el uso del ordenador dentro de las áreas curriculares de la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. La investigación surgió como respuesta a la necesidad de integrar las TIC en la gestión pedagógica. el avance de la tecnología se ha convertido en una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos de una manera más inmediata e integral, sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para avanzar en el aprendizaje, ya que los estudiantes a menudo no necesariamente saben cómo aplicar este conocimiento. En este sentido los docentes los docentes juegan un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías pueden ser educativamente importantessise utilizan correctamente. Las funciones de las TIC en educación son diversas y van desde la creación de textos hasta el uso y desarrollo de sitios web como medios de información, por otro lado, los profesores pueden mantener una visión integral de su materia e integrar nuevos métodos, trabajar y actualizar sus conocimientos. Los docentes que comprendan y utilicen las TIC no sólo mejorarán la comunicación entre los estudiantes, sino que también adquirirán habilidades que faciliten el uso de la tecnología, tales como: la capacidad para navegar por Internet, calcular datos y utilizar el correo electrónico, etc. | es_PE |
dc.description.abstract | This research study was carried out with the objective of strengthening the knowledge of teachers in the use of the computer within the curricular areas of the Educational Institution N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. The research arose in response to the need to integrate ICT in pedagogical management. The advancement of technology has become an important tool in the development of the teaching and learning process, allowing students to acquire knowledge in a more immediate and comprehensive way, however, this alone is not enough to advance in the learning, as students often do not necessarily know how to apply this knowledge. In this sense, teachers play a fundamental role in the knowledge and use of these technologies, which can be educationally important if used correctly. The functions of tics in education are diverse and range from the creation of texts to the use and development of websites as information media; on the other hand, teachers can maintain a comprehensive vision of their subject and integrate new methods, work and update your knowledge. Teachers who understand and use tics will not only improve communication between students, but will also acquire skills that facilitate the use of technology, such as: the ability to navigate the Internet, calculate data and use email, etc. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Formación de docentes | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educational technology | es_PE |
dc.subject | Teacher training | es_PE |
dc.subject | Teaching methods | es_PE |
dc.title | Programa de Gestión Pedagógica de las áreas curriculares haciendo uso del ordenador en la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar de la provincia de Sechura 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42371626 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne | es_PE |
renati.juror | Eneque Gonzales, Marino | es_PE |