Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCalderon Jimenez de Cordova, Paolaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-19T21:45:17Z
dc.date.available2025-01-19T21:45:17Z
dc.date.issued2014-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13939
dc.description.abstractEste estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los docentes en el uso del ordenador dentro de las áreas curriculares de la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. La investigación surgió como respuesta a la necesidad de integrar las TIC en la gestión pedagógica. el avance de la tecnología se ha convertido en una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos de una manera más inmediata e integral, sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para avanzar en el aprendizaje, ya que los estudiantes a menudo no necesariamente saben cómo aplicar este conocimiento. En este sentido los docentes los docentes juegan un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías pueden ser educativamente importantessise utilizan correctamente. Las funciones de las TIC en educación son diversas y van desde la creación de textos hasta el uso y desarrollo de sitios web como medios de información, por otro lado, los profesores pueden mantener una visión integral de su materia e integrar nuevos métodos, trabajar y actualizar sus conocimientos. Los docentes que comprendan y utilicen las TIC no sólo mejorarán la comunicación entre los estudiantes, sino que también adquirirán habilidades que faciliten el uso de la tecnología, tales como: la capacidad para navegar por Internet, calcular datos y utilizar el correo electrónico, etc.es_PE
dc.description.abstractThis research study was carried out with the objective of strengthening the knowledge of teachers in the use of the computer within the curricular areas of the Educational Institution N° 20208 Puerto Rico Bayóvar. The research arose in response to the need to integrate ICT in pedagogical management. The advancement of technology has become an important tool in the development of the teaching and learning process, allowing students to acquire knowledge in a more immediate and comprehensive way, however, this alone is not enough to advance in the learning, as students often do not necessarily know how to apply this knowledge. In this sense, teachers play a fundamental role in the knowledge and use of these technologies, which can be educationally important if used correctly. The functions of tics in education are diverse and range from the creation of texts to the use and development of websites as information media; on the other hand, teachers can maintain a comprehensive vision of their subject and integrate new methods, work and update your knowledge. Teachers who understand and use tics will not only improve communication between students, but will also acquire skills that facilitate the use of technology, such as: the ability to navigate the Internet, calculate data and use email, etc.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducational technologyes_PE
dc.subjectTeacher traininges_PE
dc.subjectTeaching methodses_PE
dc.titlePrograma de Gestión Pedagógica de las áreas curriculares haciendo uso del ordenador en la Institución Educativa N° 20208 Puerto Rico Bayóvar de la provincia de Sechura 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42371626
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonnees_PE
renati.jurorEneque Gonzales, Marinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe