Taller musical para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria del colegio San Pedro de San José Lambayeque
Fecha
2024-11-25Autor
Torres Curo de Pacherres, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó la siguiente investigación, porque se vio la importancia que tiene el acompañamiento
musical; como es el de la danza y canto, en el desarrollo de la creatividad de los alumnos y en el
desempeño del educando.
Por lo consiguiente tiene como objetivo general: proponer el Taller musical para el desarrollo de
la creatividad en los estudiantes del Colegio San Pedro de San José de Lambayeque.
Dentro de sus objetivos específicos: se diagnosticó, mediante un cuestionario de alcance
transversal, el nivel de creatividad, dando como uno de los resultados, en la figura cuatro en cuanto
a la dimensión de creatividad, a un nivel MALO en el 53%, REGULAR en un 33% y un 13%
presenta nivel bueno.
Se elaboró el marco teórico que confirman la necesidad de un acompañamiento musical o taller
musical de canto y danza, que les permitirán a los alumnos el desarrollo de su creatividad de forma
favorable. Teniéndose en cuenta para este estudio a la teoría socio cultural de Vygotsky,
considerada como una de las más importantes con relación a la educación y la pedagogía artística,
la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, y la teoría del conductismo de Iván Pávlov.
Por lo consiguiente se proponen actividades lectivas, como programa para el desarrollo de la
creatividad en los estudiantes. Que le favorecerán notablemente en el desarrollo de su creatividad. The following investigation was carried out, because the importance of musical accompaniment was
seen; such as dance and singing, in the development of the students' creativity and in the performance
of the student.
Therefore, its general objective is: to propose a musical workshop for the development of creativity
in the students of the San Pedro de San José de Lambayeque School.
Within its specific objectives: the level of creativity was diagnosed through a transversal
questionnaire, giving as one of the results, in figure four regarding the creativity dimension, a BAD
level in 53%, FAIR in 33% and 13% have a good level.
The theoretical framework was developed that confirms the need for musical accompaniment or
musical workshop of singing and dance, which will allow students to develop their creativity in a
favorable way. Taking into account for this study the socio-cultural theory of Vygotsky, considered
one of the most important in relation to education and artistic pedagogy, the theory of cognitive
development of Jean Piaget, and the theory of behaviorism of Ivan Pavlov.
Therefore, teaching activities are proposed as a program for the development of creativity in
students. Which will significantly benefit you in the development of your creativity
Colecciones
- Arte [28]