Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller musical para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria del colegio San Pedro de San José Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Curo de Pacherres, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T05:43:01Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T05:43:01Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14023 | |
dc.description.abstract | Se realizó la siguiente investigación, porque se vio la importancia que tiene el acompañamiento musical; como es el de la danza y canto, en el desarrollo de la creatividad de los alumnos y en el desempeño del educando. Por lo consiguiente tiene como objetivo general: proponer el Taller musical para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del Colegio San Pedro de San José de Lambayeque. Dentro de sus objetivos específicos: se diagnosticó, mediante un cuestionario de alcance transversal, el nivel de creatividad, dando como uno de los resultados, en la figura cuatro en cuanto a la dimensión de creatividad, a un nivel MALO en el 53%, REGULAR en un 33% y un 13% presenta nivel bueno. Se elaboró el marco teórico que confirman la necesidad de un acompañamiento musical o taller musical de canto y danza, que les permitirán a los alumnos el desarrollo de su creatividad de forma favorable. Teniéndose en cuenta para este estudio a la teoría socio cultural de Vygotsky, considerada como una de las más importantes con relación a la educación y la pedagogía artística, la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, y la teoría del conductismo de Iván Pávlov. Por lo consiguiente se proponen actividades lectivas, como programa para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. Que le favorecerán notablemente en el desarrollo de su creatividad. | es_PE |
dc.description.abstract | The following investigation was carried out, because the importance of musical accompaniment was seen; such as dance and singing, in the development of the students' creativity and in the performance of the student. Therefore, its general objective is: to propose a musical workshop for the development of creativity in the students of the San Pedro de San José de Lambayeque School. Within its specific objectives: the level of creativity was diagnosed through a transversal questionnaire, giving as one of the results, in figure four regarding the creativity dimension, a BAD level in 53%, FAIR in 33% and 13% have a good level. The theoretical framework was developed that confirms the need for musical accompaniment or musical workshop of singing and dance, which will allow students to develop their creativity in a favorable way. Taking into account for this study the socio-cultural theory of Vygotsky, considered one of the most important in relation to education and artistic pedagogy, the theory of cognitive development of Jean Piaget, and the theory of behaviorism of Ivan Pavlov. Therefore, teaching activities are proposed as a program for the development of creativity in students. Which will significantly benefit you in the development of your creativity | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del estudiante | es_PE |
dc.subject | Music education | es_PE |
dc.subject | Creativity | es_PE |
dc.subject | Student development | es_PE |
dc.title | Taller musical para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria del colegio San Pedro de San José Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte, especialidad de Pedagogía Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte con Especialidad en Pedagogía Artística | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16653199 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arte [28]