Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorHuayaney Romero, Bartoli Walteres_PE
dc.date.accessioned2025-02-13T04:39:03Z
dc.date.available2025-02-13T04:39:03Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14077
dc.description.abstractLas relaciones interpersonales en una institución educativa juegan un papel importante en el desarrollo de los procesos y actividades que se llevan a cabo, e influyen de forma indirecta en el desenvolvimiento de las clases y en los aprendizajes de los estudiantes. Las relaciones interpersonales son parte crucial de la interacción y convivencia diaria entre las personas. Desarrollar habilidades sociales facilita la comunicación y el entendimiento con los demás, en cualquier ámbito o contexto. En ese sentido hemos tenido como objetivo proponer una estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales docentes del nivel secundario en la I.E. “Micelino Sandoval Torres”, Caraz. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego definimos las teorías de la base teórica en mérito a la naturaleza el problema de investigación a fin de relacionarlas con la propuesta. Los resultados confirman que se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel secundario expresado en: incomunicación docente, insolidaridad docente, desorganización, desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados, ausencia de identidad institucional y por ende no se sienten orgullosos de trabajar en la institución educativa, predominan conflictos internos, mala imagen institucional. No existen normas de convivencia. Logramos justificar el objeto de estudio y elaborar teóricamente la propuesta.es_PE
dc.description.abstractInterpersonal relationships in an educational institution play an important role in the development of the processes and activities that are carried out, and indirectly influence the development of classes and student learning. Interpersonal relationships are a crucial part of the daily interaction and coexistence between people. Developing social skills facilitates communication and understanding with others, in any field or context. In this sense, we have had the objective of proposing an institutional management strategy to improve the interpersonal relationships of teachers at the secondary level in the I.E. "Micelino Sandoval Torres", Caraz. We apply observation guides, surveys, interviews. After having finished this part we proceeded to examine the problem and then we defined the theories of the theoretical base in merit to the nature of the research problem in order to relate them to the proposal. The results confirm that there are deteriorated interpersonal relationships between teachers at the secondary level expressed in: teacher isolation, teacher lack of solidarity, disorganization, mistrust, apathy, little communication between managers and teachers, likewise there is little coordination for the planning and execution of academic activities. coming to impose ideas and opinions of managers, lack of respect, workers feel unmotivated and unappreciated, lack of institutional identity and therefore do not feel proud to work in the educational institution, internal conflicts predominate, bad institutional image. There are no rules of coexistence. We managed to justify the object of study and theoretically elaborate the proposal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectComunicación en grupoes_PE
dc.subjectSocial behaviores_PE
dc.subjectEducational managementes_PE
dc.subjectOrganizational climatees_PE
dc.subjectGroup communicationes_PE
dc.titleEstrategia de Gestión Institucional para Mejorar las Relaciones Interpersonales Docentes, Nivel Secundario, I.E. Micelino Sandoval Torres, Caraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación, mención Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación, mención Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni31664053
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe