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dc.contributor.advisorFalla Aldana, Blanca Santoses_PE
dc.contributor.authorMonchón Palacios, Paola Anahíses_PE
dc.date.accessioned2025-03-04T17:16:29Z
dc.date.available2025-03-04T17:16:29Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14169
dc.description.abstractEl estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo; tuvo como objetivo: Determinar el nivel de calidad de las estrategias sanitarias, desde la perspectiva del usuario o familiar acompañante, C.S. Fila Alta-Jaén, 2019. La muestra realizada fue aleatoria simple, y estuvo representada por 92 pacientes, como criterio de inclusión se tuvo a los pacientes o acompañantes mayores de edad que ingresaron al centro de salud, descartando a pacientes inconscientes, con enfermedad psiquiátrica y menores de edad. La base teórica se apoya en el pensamiento de Donavedian, además de información de instituciones como el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta modificada SERVQUAL, validada y con un Alfa de Cronbach de 0,76. Como resultado, se detectó que en ocho estrategias (daños no transmisibles, inmunizaciones/nutrición, odontología, psicología, salud sexual y reproductiva, TBC, metaxenicas y VIH) de atención sanitaria es diferentes, el 67% de encuestados informaron un nivel de calidad medio, por lo que las calificaciones de calidad más bajas se observaron en las estrategias "Daños no transmisibles" y "Metaxénicas", con un 29% y un 31% reportando baja calidad, respectivamente. Concluyendo que, el personal del centro de salud demostró capacidad para resolver problemas a pesar de diferentes obstaculizaciones como la infraestructura, pero no se ha perdido la comunicación médico-paciente, debido a que se proporciona la información necesaria para poder aplicar el tratamiento adecuado.es_PE
dc.description.abstractThe study is quantitative, descriptive; The objective was to: Determine the level of quality of health strategies, from the perspective of the user or accompanying family member, C.S. Fila Alta-Jaén, 2019. The sample carried out was simple random, and was represented by 92 patients. The inclusion criterion was patients or companions of legal age who entered the health center, ruling out unconscious patients with psychiatric illness. and minors. The theoretical basis is based on Donavedian thought, as well as information from institutions such as the Ministry of Health and the World Health Organization. For data collection, a modified SERVQUAL survey was applied, validated and with a Cronbach's Alpha of 0.76. As a result, it was detected that in eight different health care strategies (non-communicable harm, immunizations/nutrition, dentistry, psychology, sexual and reproductive health, TB, metaxenics and HIV), 67% of respondents reported a medium level of quality, Therefore, the lowest quality ratings were observed in the "Non-transmissible damage" and "Metaxenic" strategies, with 29% and 31% reporting low quality, respectively. Concluding that, the health center staff demonstrated the ability to solve problems despite different obstacles such as infrastructure, but doctor-patient communication has not been lost, because the necessary information is provided to apply the appropriate treatment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de Calidades_PE
dc.subjectEstrategias Sanitariases_PE
dc.subjectQuality leveles_PE
dc.subjectHealth strategieses_PE
dc.titleNivel de calidad de las estrategias sanitarias, desde la perspectiva del usuario o familiar acompañante, C.S. Fila Alta- Jaén,2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.author.dni72926777
renati.advisor.dni16463029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1733-9903es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorVega Grados, Juan Albertoes_PE
renati.jurorPinto Tipismana, Ivanes_PE
renati.jurorHeredia Delgado, Alfonsoes_PE


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