Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorVigo Zeña, Pedro Pabloes_PE
dc.date.accessioned2025-03-10T14:06:24Z
dc.date.available2025-03-10T14:06:24Z
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14220
dc.description.abstractLa investigación titulada Propuesta de Programa de Estrategias de Planeamiento Estratégico para mejorar el Desempeño Docente en la I.E. N° 10201 de Pacora, Lambayeque, tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias conducentes a la mejora del desempeño sobre la base de la utilización del Planeamiento Estratégico sustentado en la Teoría de la Complejidad de Edgar Morín y la Teoría de Gestión Estratégica de Pilar Pozner. Metodológicamente, el enfoque considerado fue cuantitativo, y el tipo de investigación, descriptivo propositivo. Se contó con la participación de 16 profesionales educativos, quienes desarrollaron un cuestionario de 20 ítems. El resultado obtenido fue que el desempeño de los docentes de la I.E No 10201 de Pacora evidencia dificultades que se manifiesta en el desconocimiento de procesos pedagógicos y estrategias de aprendizaje, carente trabajo colegiado y escasa participación de los docentes en la gestión escolar, por lo que es necesario fortalecer la variable desempeño docente a partir de programas institucionales. Sobre la base de la revisión de las teorías científicas, se elaboró una propuesta de planeamiento estratégico para mejorar el desempeño docente que resulta de viable aplicación en la institución educativa conforme a la evaluación del juicio de expertos.es_PE
dc.description.abstractSchool management being an aspect to be strengthened in the I.E. N° 10201 of Pacora, Lambayeque, the present investigation sought to describe the correlation between the teacher performance variable and the strategic planning variable within it, having as a hypothesis the existence of a correlation between said variables, since the administration within the school, strategic planning, the exercise of pedagogy and in general all the processes that occur in educational institutions dedicated to providing services to children, constitute complex processes that must be addressed in an interrelated manner in order to guarantee the improvement of learning. Methodologically, the approach considered was quantitative, and the type of research was correlational. There was the participation of 16 educational professionals, of which one is a director, and fifteen teachers, who developed a questionnaire that has 20 items. The result obtained was that the significance found between teaching performance and strategic planning is 0.215; between development of sessions and collegiate work is 0.6; between accompaniment and teacher training is 0.902; and between teacher involvement and school management is 0.925. The conclusion reached was that there is no correlation between the variables investigated and that it is necessary to strengthen the relationship between them from institutional projects. In addition, based on the review of scientific theories, a project was developed to improve strategic planning together with teaching performance, which materialized the contribution of this research.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.titlePropuesta de programa de estrategias de planeamiento estratégico para mejorar el desempeño docente en la I.E. N° 10201 de Pacora, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41510851
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe