Influencia del Clima Escolar en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”
Fecha
2017-10-01Autor
Cully Menacho, Arnaldo Roger
Ocrospoma Huaranga, Ester Auberta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado permite diseñar y aplicar el clima institucional como
estrategia para mejorar el desempeño docente del nivel secundario de la
Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”.
La metodología desarrollada en el estudio se inicia en: el análisis tendencial
histórico lo que se está haciendo en el mundo y a nivel de institución educativa
relacionado al desempeño docente; el diagnóstico del desempeño docente del
nivel secundaria; se aplicó a una muestra de 55 docentes del nivel secundaria. En
el diseño, fundamentación y aplicación de la propuesta se utilizaron los métodos
empíricos y teóricos.
La conclusión principal considera, los docentes de la Institución Educativa
Emblemático Representativo "La Libertad", en la variable Desempeño Docente, en
la pre prueba el 55% se ubican en el nivel En inicio, el 45% en el nivel en proceso;
mientras que en la post prueba, el 4% de encuentran en el nivel en inicio, el 45%
se ubican en el nivel en proceso y el 51% se ubican en el nivel logrado; por lo que
el programa experimental fue significativo. The study made it possible to design and apply the institutional climate as a
strategy to improve the teaching performance of the secondary level of the
Representative Educational Institution "La Libertad".
The methodology developed in the study begins in: historical trend analysis
what is being done in the world and at the level of educational institution related to
teaching performance; the diagnosis of the educational performance of the
secondary level; was applied to a sample of 55 secondary school teachers. In the
design, foundation and application of the proposal, empirical and theoretical
methods were used.
The main conclusion is that, in the variable Teaching Performance, in the pre-
test 55% are located in the level At the beginning, 45% in the level in process, the
teachers of the Representative Educational Institution "La Libertad"; while in the
posttest, 4% of them are in the level at the beginning, 45% are at the level in
process and 51% are at the level achieved; so the experimental program was
significant.