Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorQuispe Domínguez, Robertoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T15:14:36Z
dc.date.available2025-03-17T15:14:36Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14277
dc.description.abstractEl estudio realizado en la Institución Educativa INA 54 tuvo como objetivo determinar si se aplica o no los principios de la neurociencia educativa en las prácticas de enseñanza de los docentes. Con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo de tipo básico, se evaluó si existe o no la aplicación de estrategias de atención, métodos para favor la memoria, manejo de emociones en sus estrategias, técnicas de habilidades cognitivas de 34 docentes a través de una encuesta. Los resultados indican que, aunque existe un reconocimiento general de la importancia de la neurociencia educativa, su aplicación efectiva en el aula es limitada. La mayoría de los docentes no ha recibido formación específica en este campo, lo que se refleja en la falta de herramientas y estrategias concretas basadas en la neurociencia. Sin embargo, hay un interés notable en recibir capacitación y en integrar estos principios en la pedagogía diaria. La investigación concluye que, la Institución Educativa INA 54 presenta una oportunidad significativa para mejorar la enseñanza a través de la incorporación de estrategias basadas en la neurociencia educativa, siempre y cuando se ofrezca formación y apoyo adecuados a los docentes.es_PE
dc.description.abstractThe study conducted at INA 54 Educational Institution aimed to determine whether the principles of educational neuroscience are applied in teachers' teaching practices or not. With a quantitative approach and a basic descriptive design, it was assessed whether there is an application of attention strategies, methods to favor memory, emotion management in their strategies, and cognitive skills techniques of 34 teachers through a survey. The results indicate that although there is a general recognition of the importance of educational neuroscience, its effective application in the classroom is limited. Most teachers have not received specific training in this field, which is reflected in the lack of concrete tools and strategies based on neuroscience. However, there is a notable interest in receiving training and integrating these principles into daily pedagogy. The research concludes that INA 54 Educational Institution presents a significant opportunity to improve teaching through the incorporation of strategies based on educational neuroscience, as long as appropriate training and support are provided to the teacherses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNeurociencia educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_PE
dc.titleNeurociencia educativa en la enseñanza de la Institución Educativa INA 54, Distrito de Tambogrande, Provincia de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni02831413
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9553-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe