Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Espinoza, Angela Yaninaes_PE
dc.contributor.authorZapata Rivera, Synthia Mireyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-02T15:07:41Z
dc.date.available2025-04-02T15:07:41Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14373
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la eficiencia y la calidad del servicio del Programa Qali Warma en la provincia de Chachapoyas, 2020. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, permitiendo evaluar las dimensiones clave del programa. La muestra estuvo conformada por 288 beneficiarios, quienes respondieron encuestas sobre su percepción en las áreas de participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas, colaboración interinstitucional y calidad del servicio. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva moderada entre la eficiencia y la calidad del servicio (r = 0.526, p = 0.000). Además, la participación ciudadana (r = 0.725) y la colaboración interinstitucional (r = 0.688) mostraron relaciones positivas significativas con la calidad del servicio. Por otro lado, tanto la transparencia (r = 0.502) como la rendición de cuentas (r = 0.502) tuvieron correlaciones moderadas, aunque los niveles encontrados en estas dimensiones fueron percibidos como insuficientes. En conclusión, los resultados indican que mejorar la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración entre instituciones es esencial para optimizar la eficiencia del programa; la implementación de mecanismos más rigurosos de supervisión y comunicación permitirá mejorar la percepción del servicio y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.es_PE
dc.description.abstractThe study's general objective was to determine the relationship between efficiency and service quality in the Qali Warma Program in the province of Chachapoyas, 2020. The research applied a quantitative approach with a non-experimental, cross-sectional, and correlational design, allowing for the evaluation of key program dimensions. The sample consisted of 288 beneficiaries, who responded to surveys regarding their perception of citizen participation, transparency, accountability, interinstitutional collaboration, and service quality. The results revealed a moderate positive correlation between efficiency and service quality (r = 0.526, p = 0.000). Additionally, citizen participation (r = 0.725) and interinstitutional collaboration (r = 0.688) showed significant positive relationships with service quality. On the other hand, both transparency (r = 0.502) and accountability (r = 0.502) presented moderate correlations, although the levels reported in these dimensions were perceived as insufficient. In conclusion, the results indicate that improving citizen participation, transparency, accountability, and interinstitutional collaboration is essential to optimize the program's efficiency; the implementation of more rigorous monitoring and communication mechanisms will improve the perception of service and ensure its sustainability over time.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectSupervisión y comunicaciónes_PE
dc.titleEficiencia y calidad de servicio del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma Chachapoyas, región Amazonas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni47159654
renati.advisor.dni41594984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0287-6060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413077es_PE
renati.jurorEscajadillo Durand, Antonio Gilbertoes_PE
renati.jurorEneque Gonzales, Marinoes_PE
renati.jurorFlores Olivos, Abdel Javieres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe