Modelo de liderazgo distribuido para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos.
Fecha
2019-02-13Autor
Poemape Nomberto, Carla Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes o de
secundaria bajos niveles de rendimiento en el área de Comunicación de la Institución
Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. El objetivo general de la
investigación es Proponer un Modelo de Liderazgo Distribuido para mejorar el
rendimiento de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60112 San
Pablo de Cuyana-Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de mejora del rendimiento del
área de Comunicación de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N°
60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de
solución al problema: Si se propone un Modelo de Liderazgo Distribuido sustentado en
la teoría científica de Jim Spillane entonces contribuirá a la mejora del rendimiento en el
área de Comunicación de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N°
60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos
propuestos el tipo de investigación es descriptiva y propositiva y el diseño es cuasi
experimental; para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Liderazgo
Distribuido a los docentes de nivel secundario y para los estudiantes un pre test y post
test para determinar el rendimiento escolar en el área de Comunicación. The scientific problem of research work, is observed in students or high school students
with low levels of performance in the area of Communication of the Educational
Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. The general objective of the research
is to propose a Distributed Leadership Model to improve the performance of secondary
school students of the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos.
The object of study: Process to improve the performance of the communication area of
secondary school students in the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-
Iquitos. The hypothesis proposed as an alternative solution to the problem: If a
Distributed Leadership Model based on the scientific theory of Jim Spillane is proposed
then it will contribute to the improvement of the performance in the area of
Communication of secondary school students in the Educational Institution No. 60112
San Pablo de Cuyana-Iquitos. According to the hypothesis and the proposed objectives,
the type of research is descriptive and purposeful and the design is almost experimental;
For the data collection, the Distributed Leadership questionnaire was applied to
secondary level teachers and for students a pre-test and post-test to determine school
performance in the area of Communication.