Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo distribuido para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Poemape Nomberto, Carla Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T15:39:10Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T15:39:10Z | |
dc.date.issued | 2019-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14386 | |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes o de secundaria bajos niveles de rendimiento en el área de Comunicación de la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. El objetivo general de la investigación es Proponer un Modelo de Liderazgo Distribuido para mejorar el rendimiento de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de mejora del rendimiento del área de Comunicación de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si se propone un Modelo de Liderazgo Distribuido sustentado en la teoría científica de Jim Spillane entonces contribuirá a la mejora del rendimiento en el área de Comunicación de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos el tipo de investigación es descriptiva y propositiva y el diseño es cuasi experimental; para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Liderazgo Distribuido a los docentes de nivel secundario y para los estudiantes un pre test y post test para determinar el rendimiento escolar en el área de Comunicación. | es_PE |
dc.description.abstract | The scientific problem of research work, is observed in students or high school students with low levels of performance in the area of Communication of the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. The general objective of the research is to propose a Distributed Leadership Model to improve the performance of secondary school students of the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. The object of study: Process to improve the performance of the communication area of secondary school students in the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana- Iquitos. The hypothesis proposed as an alternative solution to the problem: If a Distributed Leadership Model based on the scientific theory of Jim Spillane is proposed then it will contribute to the improvement of the performance in the area of Communication of secondary school students in the Educational Institution No. 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. According to the hypothesis and the proposed objectives, the type of research is descriptive and purposeful and the design is almost experimental; For the data collection, the Distributed Leadership questionnaire was applied to secondary level teachers and for students a pre-test and post-test to determine school performance in the area of Communication. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Distribuido | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Área de Comunicación y Modelo | es_PE |
dc.subject | Distributed Leadership | es_PE |
dc.subject | Academic Performance | es_PE |
dc.subject | Communication Area and Model | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo distribuido para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60112 San Pablo de Cuyana-Iquitos. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43264313 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |