Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
dc.contributor.authorRuiz Medianero, Sandro Adanes_PE
dc.contributor.authorCastro Requejo, Cecilia Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T16:16:16Z
dc.date.available2025-04-03T16:16:16Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14387
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de una propuesta de agencia de publicidad In-House y el branding corporativo desde la perspectiva institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se utilizó el diseño descriptivo- correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken. Se consideró como población objetivo a 15 mil estudiantes y 729 docentes nombrados de pregrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de las 14 facultades de la UNPRG, sumando un total de 15, 729 individuos; para analizar la necesidad de una propuesta de creación de una agencia publicitaria in-house y el branding corporativo como estrategia para posicionar la marca de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación publicitaria dentro de la UNPRG y determinar la necesidad de crear una agencia publicitaria in-house y acciones de branding corporativo, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación publicitaria entre la UNPRG y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca UNPRG de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación publicitaria interna y externa existente es mediano bajo, que se puede reforzar en beneficio de la UNPRG y sus públicos, a través de una agencia publicitaria in-house y estrategia que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre las variables de estudio para posicionar la marca UNPRG.es_PE
dc.description.abstractThe present study was developed with the objective of determining the relationship between a proposal for an In-House advertising agency and corporate branding from the institutional perspective of the Pedro Ruiz Gallo National University. The descriptive-correlational design was used, using the personal survey technique as an instrument and using a questionnaire divided into two parts for data collection for each variable, validated by applying Aiken's V coefficient. The target population was considered to be 15,000 students and 729 appointed undergraduate teachers from the Pedro Ruiz Gallo National University, from the 14 faculties of the UNPRG, adding a total of 15,729 individuals; to analyze the need for a proposal to create an in-house advertising agency and corporate branding as a strategy to position the brand of the Pedro Ruiz Gallo National University. The results of the investigation have allowed us to analyze advertising communication within UNPRG and determine the need to create an in-house advertising agency and corporate branding actions, in order to apply a proposal to improve advertising communication between UNPRG and its public. As well as a branding strategy to position the UNPRG brand favorably. In this way, it has been described that the level of existing internal and external advertising communication is medium low, which can be reinforced for the benefit of UNPRG and its audiences, through an in-house advertising agency and strategy that contains branding strategies. Finally, it was verified that there is a regular significant correlation between the study variables to position the UNPRG brand.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAgencia publicitariaes_PE
dc.subjectComunicación publicitariaes_PE
dc.subjectEstrategia de brandinges_PE
dc.subjectAdvertising agencyes_PE
dc.titleAgencia de publicidad in-house y su relación con el branding corporativo desde la perspectiva institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni72658773
renati.author.dni47825712
renati.advisor.dni32941968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0806-0126es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janetes_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe