Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorGarcía Goicochea, Addyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T17:25:37Z
dc.date.available2025-04-03T17:25:37Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14390
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo proponer un programa de habilidades sociales para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 10144 Virgen de Fátima, distrito de Motupe. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva, con un diseño transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia, conformada por 32 docentes, el recojo de la información se realizó a través de una encuesta. El estudio concluyó que el personal docente está en desacuerdo con el nivel de gestión educativa, la comunicación interna y las políticas internas. Además creen que la infraestructura de la I.E. es inadecuada, del mismo modo las herramientas de TIC y el material didáctico no es óptimo. En cuanto a las relaciones interpersonales un alto porcentaje de los docentes sienten no tener confianza con sus compañeros de trabajo. También creen que el nivel de empatía entre docente y directivos no es bueno. Existe un escaso sentido de pertenencia institucional y una baja satisfacción laboral. Por otro lado, en sentido práctico la investigación propone un programa de habilidades sociales basado en talleres de manejo emocional, habilidades para manejar el estrés laboral, habilidades comunicativas y liderazgo para el bienestar personal y social en los directivos y docentes de la I.E.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to propose a social skills program to improve the organizational climate of Educational Institution No. 10144 Virgen de Fátima, Motupe district. The type of research is descriptive - propositional, with a cross-sectional design. We worked with a non- probabilistic convenience sample, made up of 32 teachers, the information was collected through a survey. The study concluded that the teaching staff disagrees with the level of educational management, internal communication and internal policies. They also believe that the infrastructure of the I.E. is inadequate, in the same way the ICT tools and teaching materials are not optimal. Regarding interpersonal relationships, a high percentage of teachers feel that they do not have trust with their coworkers. They also believe that the level of empathy between teachers and managers is not good. There is a poor sense of institutional belonging and low job satisfaction. On the other hand, in a practical sense, the research proposes a social skills program based on emotional management workshops, skills to manage work stress, communication skills and leadership for personal and social well-being in the directors and teachers of the I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.subjectInteracciones personaleses_PE
dc.subjectOrganizational climatees_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar el clima organizacional de directivos y docentes en la Institución Educativa N° 10144 Virgen de Fátima – Motupe – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44600461
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762- 1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe