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dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorRafael Delgado, Lady Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T17:58:13Z
dc.date.available2025-04-03T17:58:13Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14391
dc.description.abstractLa investigación "Regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes del Voluntariado Ambiental de una Universidad Nacional de Lambayeque - 2024" tuvo como objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios, así mismo, exploró como objetivos específicos, identificar el nivel de regulación emocional, identificar el nivel de regulación emocional según sexo, edad, escuela profesional, situación de vivienda y situación laboral, identificar el nivel procrastinación académica y sus indicadores, identificar el nivel de procrastinación académica según sexo, edad, escuela profesional, situación de vivienda y situación laboral y por último identificar la relación de la procrastinación académica y regulación emocional. Se empleó un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional no experimental de corte transversal, donde participaron 52 estudiantes del Voluntariado Ambiental. A través de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Regulación Emocional, se midieron ambas variables. Los hallazgos indicaron que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles altos de regulación emocional, los cuales se correlacionaron negativamente con la procrastinación académica. Esto sugirió que aquellos estudiantes con mayor capacidad de gestionar sus emociones son menos propensos a posponer sus responsabilidades académicas. Asimismo, se analizaron factores sociodemográficos como género, situación de vivienda y situación laboral, identificando cómo influyeron en los niveles de procrastinación y regulación emocional. Se concluyó que el fortalecimiento de la regulación emocional en el ámbito universitario es una estrategia eficaz para reducir la procrastinación académica, fomentando así un mejor desempeño académico y bienestar emocional en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe research study "Emotional Regulation and Academic Procrastination in Students of the Environmental Volunteer Program at a National University in Lambayeque - 2024" aims to determine the overall relationship between emotional regulation and academic procrastination in a sample of university students. Additionally, it explores specific objectives, including identifying the level of emotional regulation, examining this level according to gender, age, academic program, housing situation, and employment status, as well as identifying the level of academic procrastination and its indicators. The study further analyzes academic procrastination based on variables such as gender, age, academic program, housing situation, and employment status, and finally, examines the relationship between academic procrastination and emotional regulation. A quantitative approach was employed, utilizing a non-experimental, cross-sectional correlational design, with 52 students from the Environmental Volunteer Program participating. The Academic Procrastination Scale (EPA) and the Emotional Regulation Questionnaire were used to measure both variables. The findings indicate that most students exhibit high levels of emotional regulation, which are negatively correlated with academic procrastination. This suggests that students with greater emotional management skills are less likely to postpone academic responsibilities. Sociodemographic factors such as gender, housing situation, and employment status were also analyzed to assess their influence on procrastination and emotional regulation levels. It was concluded that strengthening emotional regulation in the university setting is an effective strategy to reduce academic procrastination, thereby promoting improved academic performance and emotional well-being among students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectControl emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectMalestar emocionales_PE
dc.titleRegulación emocional y procrastinación académica en estudiantes del Voluntariado Ambiental de una Universidad Nacional de Lambayeque - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni71563176
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorFernández Célis, María del Pilares_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


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