Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorGallardo Vásquez, Karen Yohanaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-24T16:18:45Z
dc.date.available2025-04-24T16:18:45Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14459
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consistió en: Proponer estrategias de acompañamiento pedagógico para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo. Método: El diseño del estudio es cuantitativo, mientras que su nivel es descriptivo con propuesta. Se emplearon tanto enfoques teóricos como empíricos, entre ellos el histórico- lógico, el inductivo, el analítico y el empírico. Se trabajó con una muestra de 24 docentes del nivel primario. A cuatro docentes se les aplicó una guía de observación en el aula y, a los 24 profesores un cuestionario. Resultados: De la Guía de observación en las áreas observadas: Personal social, Ciencia y tecnología, Comunicación y Matemáticas, los docentes mayormente alcanzaron el nivel LOGRADO, en menor medida el nivel EN PROCESO. De la aplicación de las encuestas, los docentes cumplen mayoritariamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, desconocen el Marco del Buen Desempeño Docente, y señalan que, el acompañamiento pedagógico se ha dado entre una vez, a tres veces en el año. Lo que se infiere que, los docentes han requerido ser atendidos por algunas dificultades o deficiencias en su proceso formativo (PEA).El objetivo de la investigación consistió en: Proponer estrategias de acompañamiento pedagógico para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo. Método: El diseño del estudio es cuantitativo, mientras que su nivel es descriptivo con propuesta. Se emplearon tanto enfoques teóricos como empíricos, entre ellos el histórico- lógico, el inductivo, el analítico y el empírico. Se trabajó con una muestra de 24 docentes del nivel primario. A cuatro docentes se les aplicó una guía de observación en el aula y, a los 24 profesores un cuestionario. Resultados: De la Guía de observación en las áreas observadas: Personal social, Ciencia y tecnología, Comunicación y Matemáticas, los docentes mayormente alcanzaron el nivel LOGRADO, en menor medida el nivel EN PROCESO. De la aplicación de las encuestas, los docentes cumplen mayoritariamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, desconocen el Marco del Buen Desempeño Docente, y señalan que, el acompañamiento pedagógico se ha dado entre una vez, a tres veces en el año. Lo que se infiere que, los docentes han requerido ser atendidos por algunas dificultades o deficiencias en su proceso formativo (PEA).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to propose strategies for pedagogical support to strengthen the teaching process of primary education, teachers at “Juan Tomis Stack” Educational Institution in Chiclayo. Method: The study design is quantitative, while its level is descriptive with a proposal. Both theoretical and empirical approaches were employed, including historical-logical, inductive, analytical, and empirical methods. A sample of 24 primary-level teachers was selected. Classroom observation guides were applied to four teachers, and a questionnaire was administered to all 24 teachers. Results: From the classroom observation guide in the areas of Personal Social Development, Science and Technology, Communication, and Mathematics, most teachers achieved the "Achieved" level, with fewer at the "In Progress" level. The survey results indicate that teachers mostly fulfill the teaching-learning process. However, they are unfamiliar with the Good Teaching Performance Framework and reported receiving pedagogical support only one to three times a year. This suggests that teachers needed assistance due to difficulties or deficiencies in their formative process (TEP).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación, con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación, con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47477118
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0951-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe