Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorBarreto Vite, Teresa Ruthes_PE
dc.date.accessioned2025-04-25T15:20:27Z
dc.date.available2025-04-25T15:20:27Z
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14465
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer el programa “Jugando Aprendo” para mejorar la coordinación motora fina de los niños de 3, 4 y 5 años en la I.E.I. N°175 en Jayanca, Región Lambayeque. En términos metodológicos, se empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance descriptivo-propositivo. Además, la muestra incluyó a 30 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación. Entre sus principales resultados revelaron que el 63.3% de los niños de 3 años, el 70% de los niños de 4 años y el 55.6% de los niños de 5 años presentan un nivel bajo de coordinación motora fina. Con base en estos hallazgos, se formuló la propuesta fundamentada en principios pedagógicos sólidos, como la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky y los principios del Método Montessori. Finalmente, se concluyó que la propuesta se erige como una estrategia pedagógica innovadora y adaptable, diseñada para cultivar de manera efectiva y agradable las habilidades motoras finas en los niños.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to propose the “Jugando Aprendo” program to improve fine motor coordination in children aged 3, 4 and 5 years old at I.E.I. N°175 in Jayanca, Lambayeque Region. In methodological terms, a quantitative approach, a non- experimental design and a descriptive-propositive scope were employed. In addition, the sample included 30 students to whom an observation form was applied. Among their main results, they revealed that 63.3% of 3-year-old children, 70% of 4-year-old children and 55.6% of 5-year-old children present a low level of fine motor coordination. Based on these findings, the proposal was formulated based on solid pedagogical principles, such as Jean Piaget's theory of cognitive development, Lev Vygotsky's theory of social constructivism and the principles of the Montessori Method. Finally, it was concluded that the proposal stands as an innovative and adaptable pedagogical strategy, designed to effectively and pleasantly cultivate fine motor skills in children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectHabilidades motoras gruesases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma “Jugando Aprendo” para desarrollar la coordinación motora fina de los niños de 3,4 y 5 años de edad de la I.E.I. N°175. Jayanca-Región Lambayeque, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestíra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17612087
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111057es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe