Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar el clima laboral en la Institución educativa Pública Técnica Rafael Loayza Guevara . Cajamarca. 2019
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Cervera, Betty Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T16:42:04Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T16:42:04Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14501 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar el clima laboral en la Institución educativa Pública Técnica Rafael Loayza Guevara . Cajamarca. 2019 se plantea como objetivo diseñar estrategias basadas en el liderazgo transformacional para mejorar el clima laboral en la Institución educativa Pública Técnica Rafael Loayza Guevara . Cajamarca. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, no experimental y con propuesta, la población muestral comprende 23 docentes de la IEPT N°Rafael Loayza Guevara de la región Cajamarca. Según los resultados, el 49% de los profesores conoce la visión y la misión de la institución. Sin embargo, al comparar esta opinión con otros ítems, encontramos algunas contradicciones, como el hecho de que la mayoría del profesorado carece de motivación. Basándonos en estos resultados, podemos concluir que, aunque los profesores son algo conscientes de la misión y la visión de la institución, no se refleja en sus pensamientos y sentimientos cotidianos relacionados con el trabajo. Entre los hallazgos se encuentra que el compromiso social y el desarrollo de habilidades sociales fomentan la buena comunicación interpersonal, la empatía, la escucha y la resolución de problemas en grupo para las instituciones. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research entitled Transformational leadership strategies to improve the work environment in the Rafael Loayza Guevara Technical Public Educational Institution. Cajamarca. 2019 aims to design strategies based on transformational leadership to improve the work environment at the Rafael Loayza Guevara Technical Public Educational Institution. Cajamarca. With a proposal, the sample population consists of 23 instructors from the Cajamarca region's IEPT N°Rafael Loayza Guevara. The research design is descriptive and non-experimental. Among the results, 49% of teachers know the institutional vision and mission; However, when crossing this opinion with other items we found certain contradictions such as demotivation in most of the teaching staff, from which we inferred that, although teachers have certain knowledge of the institutional mission and vision, it is not expressed in practice, in their way of thinking and feeling about their daily work. Among the findings are that social contact and social skill development foster successful interpersonal communication, empathy, and group problem-solving for institutions. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Work environment | es_PE |
dc.title | Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar el clima laboral en la Institución educativa Pública Técnica Rafael Loayza Guevara . Cajamarca. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42318647 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8963-6560 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |