Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Mora, Manueles_PE
dc.contributor.authorDiaz Bernuy, Luz Katherines_PE
dc.date.accessioned2025-05-30T14:09:52Z
dc.date.available2025-05-30T14:09:52Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14603
dc.description.abstractLa presente investigación Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial en tercer y noveno ciclo de Sociología de la UNPRG-2021, tuvo como objetivo principal identificar la percepción y la nueva manera de establecer las relaciones sociales entre profesores y estudiantes de tercer y noveno ciclo que se dan en la educación no presencial de la carrera de sociología del ciclo académico 2021-I de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. La investigación es básica, descriptiva, de tipo predominantemente cualitativa. Se aplicaron como metodología la etnografía virtual y como técnicas la observación participativa, entrevista, encuesta y redacción. Se tomó como grupo de estudio, los estudiantes y docente de la asignatura de Sociología Rural de tercer ciclo y estudiantes y docente de la asignatura de Sociología de las Organizaciones de noveno ciclo. Los resultados demostraron que la percepción de los estudiantes dependerá de su experiencia pasada de la educación presencial y de su experiencia presente de la educación no presencial; asimismo, se encontró que este tipo de educación no propicia las relaciones sociales, debido a la carencia del debate, discusión y conversaciones informales entre estudiantes y docentes; sin embargo, la interacción fuera de clases del docente hacia los estudiantes, propicia una mayor interacción entre estudiantes y docentes en las clases sincrónicas.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation Perception and social relations of non-face-to-face education in the third and ninth cycle of sociology of the UNPRG-2021, had as its main objective to identify the perception and the new way of establishing social relations between teachers and students of third and ninth cycle that occur in the non-classroom education of the sociology career of the 2021-I academic cycle of the Pedro Ruiz Gallo National University. The research is basic, descriptive, predominantly qualitative. Virtual ethnography was applied as a methodology and participatory observation, interview, survey and writing as a technique. The study group was taken as the students and teacher of the ninth-cycle Rural Sociology subject and students and teacher of the ninth-cycle Sociology of Organizations subject. The result showed that the students ́ perception obtained from the past experience of face-to-face education and from the present experience of non-face-to-face education; however, it was found that this type of education does not promote social relationships, due to the lack of debate, discussion, informal conversations, between students and teachers; however, the interaction between the teacher and the students outside encourages greater interactions between students and teachers in synchronous classes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación no presenciales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectSocial relationes_PE
dc.titlePercepción y relaciones sociales de la educación no presencial de tercer y noveno ciclo de sociología de la UNPRG-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es_PE
renati.author.dni77094384
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314086es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe