Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial de tercer y noveno ciclo de sociología de la UNPRG-2021
dc.contributor.advisor | Tafur Mora, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Bernuy, Luz Katherin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T14:09:52Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T14:09:52Z | |
dc.date.issued | 2024-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14603 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial en tercer y noveno ciclo de Sociología de la UNPRG-2021, tuvo como objetivo principal identificar la percepción y la nueva manera de establecer las relaciones sociales entre profesores y estudiantes de tercer y noveno ciclo que se dan en la educación no presencial de la carrera de sociología del ciclo académico 2021-I de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. La investigación es básica, descriptiva, de tipo predominantemente cualitativa. Se aplicaron como metodología la etnografía virtual y como técnicas la observación participativa, entrevista, encuesta y redacción. Se tomó como grupo de estudio, los estudiantes y docente de la asignatura de Sociología Rural de tercer ciclo y estudiantes y docente de la asignatura de Sociología de las Organizaciones de noveno ciclo. Los resultados demostraron que la percepción de los estudiantes dependerá de su experiencia pasada de la educación presencial y de su experiencia presente de la educación no presencial; asimismo, se encontró que este tipo de educación no propicia las relaciones sociales, debido a la carencia del debate, discusión y conversaciones informales entre estudiantes y docentes; sin embargo, la interacción fuera de clases del docente hacia los estudiantes, propicia una mayor interacción entre estudiantes y docentes en las clases sincrónicas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation Perception and social relations of non-face-to-face education in the third and ninth cycle of sociology of the UNPRG-2021, had as its main objective to identify the perception and the new way of establishing social relations between teachers and students of third and ninth cycle that occur in the non-classroom education of the sociology career of the 2021-I academic cycle of the Pedro Ruiz Gallo National University. The research is basic, descriptive, predominantly qualitative. Virtual ethnography was applied as a methodology and participatory observation, interview, survey and writing as a technique. The study group was taken as the students and teacher of the ninth-cycle Rural Sociology subject and students and teacher of the ninth-cycle Sociology of Organizations subject. The result showed that the students ́ perception obtained from the past experience of face-to-face education and from the present experience of non-face-to-face education; however, it was found that this type of education does not promote social relationships, due to the lack of debate, discussion, informal conversations, between students and teachers; however, the interaction between the teacher and the students outside encourages greater interactions between students and teachers in synchronous classes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación no presencial | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.subject | Social relation | es_PE |
dc.title | Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial de tercer y noveno ciclo de sociología de la UNPRG-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77094384 | |
renati.advisor.dni | 16427868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-6116-4848 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 314086 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Sociología [100]