Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorValderrama de Rios, Etelvinaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-04T13:46:02Z
dc.date.available2025-06-04T13:46:02Z
dc.date.issued2025-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14634
dc.description.abstractEl problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, un programa Liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria de la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de laInstitución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria de la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuenciasy gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacionales referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad.es_PE
dc.description.abstractThe scientific problem of the research work was: It is observed in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya insufficient teaching professional performance which manifests itself: There is no mastery of the subjects that it develops. Scarce planning and organization of courses. Disinterest and demotivation in the conduct of the teaching-learning process and essentially the personalized follow-up of the students. The general objective: To design,elaborate and apply a program of pedagogical and transformational leadership to optimize the professional teaching performance in . The object of study: Process of management of the teaching performance in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya. The hypothesis proposed as an alternative solution to the problem of the Educational Institution is: If a pedagogical and transformational leadership program is designed, elaborated and applied, then the professional teaching performance will be optimized in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya . According to the hypothesis and the objectives proposed in this thesis, the type of research is applied with a proposal; for data collection, a professional teacher performance questionnaire with two dimensions was applied to teachers. Likewise, for the analysis and interpretation of the collected data, descriptive statistics were used, presenting them in frequency tables and statistical graphs. It is concluded that the Pedagogical and Transformational Leadership is referring to a horizontal work, where the educational community develops in a less hierarchical and more intelligent organization, that cultivates the ability to relate through trust, collaborative actions and solid bonds that are established between the members.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria en la I.E.P. Hildebrando fuentes N° 64721 del distrito de Raimondi provincia de Atalaya 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00151914
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe