Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria en la I.E.P. Hildebrando fuentes N° 64721 del distrito de Raimondi provincia de Atalaya 2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Valderrama de Rios, Etelvina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T13:46:02Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T13:46:02Z | |
dc.date.issued | 2025-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14634 | |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, un programa Liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria de la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de laInstitución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa liderazgo pedagógico y transformacional entonces se optimizará el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria de la I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño profesional docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuenciasy gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Pedagógico y Transformacionales referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The scientific problem of the research work was: It is observed in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya insufficient teaching professional performance which manifests itself: There is no mastery of the subjects that it develops. Scarce planning and organization of courses. Disinterest and demotivation in the conduct of the teaching-learning process and essentially the personalized follow-up of the students. The general objective: To design,elaborate and apply a program of pedagogical and transformational leadership to optimize the professional teaching performance in . The object of study: Process of management of the teaching performance in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya. The hypothesis proposed as an alternative solution to the problem of the Educational Institution is: If a pedagogical and transformational leadership program is designed, elaborated and applied, then the professional teaching performance will be optimized in the I.E.P. “Hildebrando Fuentes” N° 64721 del Distrito of Raimondi Provincia of Atalaya . According to the hypothesis and the objectives proposed in this thesis, the type of research is applied with a proposal; for data collection, a professional teacher performance questionnaire with two dimensions was applied to teachers. Likewise, for the analysis and interpretation of the collected data, descriptive statistics were used, presenting them in frequency tables and statistical graphs. It is concluded that the Pedagogical and Transformational Leadership is referring to a horizontal work, where the educational community develops in a less hierarchical and more intelligent organization, that cultivates the ability to relate through trust, collaborative actions and solid bonds that are established between the members. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Teaching performance | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y transformacional para optimizar el desempeño profesional de los docentes del nivel primaria en la I.E.P. Hildebrando fuentes N° 64721 del distrito de Raimondi provincia de Atalaya 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 00151914 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |