Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Montalvo, Jaime Segundo Rosendoes_PE
dc.contributor.authorGomes Gonzales, Jessica Katerinees_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T18:26:35Z
dc.date.available2025-06-05T18:26:35Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14659
dc.description.abstractEste estudio se centró en determinar la relación entre la gestión municipal y participación del ciudadano en el distrito de Mochumí, durante la pandemia COVID-19, 2021. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental para llevar a cabo la investigación. Para obtener los datos necesarios, se utilizaron encuestas y se aplicaron dos cuestionarios específicos La muestra incluyó a 126 individuos. En general, el análisis del objetivo principal reveló una correlación positiva moderada de 0,475 entre el gobierno digital y la simplificación administrativa. Los datos mostraron una correlación positiva de 0,635 entre la gestión municipal y la participación ciudadana, indicando una conexión moderada a fuerte. En otras palabras, cuando la gestión municipal mejora, también se observa un incremento en el involucramiento de la comunidad, subrayando la importancia de una buena administración local para fomentar el derecho democrático.es_PE
dc.description.abstractThis study focused on determining the relationship between municipal management and citizen participation in the district of Mochumí during the COVID- 19 pandemic in 2021. A quantitative approach with a non-experimental design was adopted for the research. To gather the necessary data, surveys were used, and two specific questionnaires were administered. The sample included 126 individuals. Overall, the analysis of the main objective revealed a moderate positive correlation of 0.475 between digital government and administrative simplification. The data showed a positive correlation of 0.635 between municipal management and citizen participation, indicating a moderate to strong connection. In other words, when municipal management improves, there is also an increase in community involvement, highlighting the importance of effective local administration in promoting democratic engagement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectMunicipal managementes_PE
dc.titleGestión municipal y participación del ciudadano en el distrito de Mochumi, durante la epidemia COVID-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni46674393
renati.advisor.dni16480159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5470-7650es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413077es_PE
renati.jurorMendoza Otiniano, Oswaldo Albertoes_PE
renati.jurorCampos Contreras, Luis Fernandoes_PE
renati.jurorDeza Navarrete, Yris Mariselaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe