Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación primaria del Barrio las Mercedes, Tumbes 2015
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Piedra, Gladys Melita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T21:19:46Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T21:19:46Z | |
dc.date.issued | 2024-08-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14741 | |
dc.description.abstract | En las instituciones educativas del nivel de educación primaria del barrio las Mercedes, Tumbes 2015, se observó en los docentes: sobrecarga de trabajo, limitaciones en la disciplina y gestionar el comportamiento de los estudiantes en un entorno de primaria, la falta de recursos educativos, tanto materiales como tecnológicos, falta de participación y colaboración entre docentes y padres, carencias en la infraestructura en los ambientes de estudio. Se tuvo como objetivo general: - Proponer un plan de trabajo de cultura organizacional para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación primaria del barrio las Mercedes, Tumbes 2015. Tipo de investigación descriptiva-propositiva. Se tuvo como resultados del nivel del desempeño docente un nivel bajo con 26% lo que se demuestra dificultades dificultades en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación primaria del Barrio las Mercedes, Tumbes 2015. Se concluyó en la elaboración de un plan de trabajo mediante actividades a lo largo de un periodo de 3 semanas, asignando días, horas y minutos para cada sesión, brindando un enfoque estructurado y efectivo para mejorar la cultura organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario basado y adaptado en los principios de la Cultura organizacional de Geert Hofstede (1980) | es_PE |
dc.description.abstract | In the present national school "Santa Lucía" of Ferreñafe. 30 high school students in the History course at the "Santa Lucía" national school in Ferreñafe were observed: the pressure to follow social norms can often lead students to neglect the importance of ethical values. Teachers may lack adequate training to effectively address values education. The lack of active participation of families in the educational process. Hernández (2018) highlights the importance of continuous training of teaching staff as an integral part of a school strategy plan. The general objective is proposed: Design a school strategy plan to strengthen education in values at the "Santa Lucía" national school in Ferreñafe. The type of research used is propositional/descriptive, the results showed that the students of the national school "Santa Lucía" of Ferreñafe in values education are at a low 30%. It was concluded that the School Strategies Plan to Strengthen Education in Values lasted 6 weeks. With a Frequency: 2 sessions per week and a Schedule: 2 hours per session. Week 1: Introduction to Values. Week 2: Personal Values. Week 3: Social Values. Week 4: Emotional Values. Week 5: Cultural Values. Week 6: Consolidation and Evaluation | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Organizational culture | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación primaria del Barrio las Mercedes, Tumbes 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 00240663 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/00 00-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |