Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorVelasquez Santamaria, Nelida Ivonnees_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T16:30:25Z
dc.date.available2025-06-25T16:30:25Z
dc.date.issued2025-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14824
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo propone un programa motivacional para el manejo de los conflictos laborales entre directores y docentes de la I.E. Narciza Landazuri de Campos-Motupe-Lambayeque. Puesto que se observó rivalidad entre docentes con el líder pedagógico,desacuerdo de ideas, continuo registro de incidencias, entre otros. El objetivo plateado fue elaborar un programa motivacional para superar losconflictos laborales entre directivos y docentes en la institución educativa N° 10145 Narcisa Landázuri de Campos, Motupe, Lambayeque. El diseño de la investigación fue descriptivo-propositivo, como instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, se aplicó a dos directivos, un administrativo y veintisiete docentes de la institución educativa, luego se realizó el análisis estadístico a través de la tabulación y distribución de frecuencia. Se concluyo que los directores y docentes de la Institución Educativa Narciza Landazuri de Campos-Motupe- Lambayeque, presentaron una serie de situaciones conflictivas laborales, esto evidenciado en la falta de comprensión cuandoexiste un problema personal o con algún colega dentro de la institución, deficientes relacioneshumanas y actitud empática, la desesperación frente a algún problema, y el ambiente se torna desfavorable para opinar sobre alguna situación problemática en la Institución Educativa, respaldándose en las teorías de: las relaciones humanas de Elton Mayo y teoría del sistema social de Chester Barnard, la teoría de las necesidades de Abraham Maslow, permitieron el estudio y el diseño del programa. Y finalmente se diseñó la propuesta programa motivacional para el manejo de los conflictos laborales entre directivos y docentes.es_PE
dc.description.abstractThis research proposes a motivational program for managing labor conflicts between principals and teachers at the Narciza Landazuri de Campos-Motupe-Lambayeque I.E. This study identified rivalry between teachers and the pedagogical leader, disagreement of ideas, and continuous recording of incidents, among others. The stated objective was to develop a motivational program to overcome labor conflicts between principals and teachers at educational institution No. 10145 Narcisa Landázuri de Campos, Motupe, Lambayeque. The research design was descriptive-propositional; a questionnaire was used as a data collection instrument. It was administered to two principals, one administrator, and twenty-seven teachers at the educational institution. Statistical analysis was then performed using tabulation and frequency distribution. It was concluded that the principals and teachers of the Narciza Landazuri Educational Institution of Campos-Motupe-Lambayeque, presented a series of conflictive work situations, this evidenced by the lack of understanding when there is a personal problem or with a colleague within the institution, poor human relations and empathic attitude, desperation in the face of a problem, and the environment becomes unfavorable to express an opinion on a problematic situation in the Educational Institution, supported by the theories of: Elton Mayo's human relations and Chester Barnard's social systems theory, Abraham Maslow's theory of needs, allowed the study and design of the program. And finally, the proposed motivational program for the management of labor conflicts between principals and teachers was designed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectComportamiento laboraes_PE
dc.subjectGestión de personales_PE
dc.titlePrograma motivacional para el manejo de los conflictos laborales entre directivos y docentes de la Institución Educativa Narciza Landazuri de Campos - Motupe - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46963258
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe