Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Meléndez, Lindones_PE
dc.contributor.authorCorrea Santillan, Fanny del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-06-25T18:29:14Z
dc.date.available2025-06-25T18:29:14Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14827
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar qué prácticas pedagógicas realizan los docentes del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología cuyos estudiantes obtuvieron los mejores puntajes promedios por aula y con mayor porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel de logro satisfactorio según la evaluación censal de estudiantes en el año 2018. El estudio es de alcance descriptivo evaluativo propositivo y se usó un diseño no experimental de corte transeccional que consistió en la recopilación de información a través de una ficha construida en función al Marco del Buen Desempeño Docente, complementando con información documentada, procesada la información se logró identificar las siguientes características: Los docentes planifican su trabajo pedagógico, generan y mantienen un clima propicio para el aprendizaje, participan activamente en las actividades institucionales de gestión, involucrando en el proceso a las padres de familia, participan en espacios que fortalecen sus competencias pedagógicas y son reconocidos por el cumplimiento de las responsabilidades asignadas. Los resultados de la investigación nos han permitido proponer siete lineamientos de política regional que se hará llegar a los órganos competentes para orientar el trabajo pedagógico de los docentes en la región Amazonas.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation was made in order to determine which pedagogical practices are applied by the teachers in charge of the secondary level in the area of Science and Technology, whose students obtained the best average scores per classroom and presented the highest percentage of students with satisfactory achievement according to the “Evaluación Censal de Estudiantes” in 2018 (ECE 2018). The study has a descriptive evaluative purpose and a non-experimental design of a transitional nature, which consists of the collection of information through a file based on the “Marco del Buen Desempeño del Docente”. Moreover, it is complemented with documented information, which, after it is processed, manages to identify the following characteristics: teachers plan their pedagogical work, they generate and maintain a favorable climate for learning, promote active participation in institutional management activities, involve parents in the process, participate in spaces that strengthen their pedagogical skills and are characterized by the fulfillment of the assigned responsibilities. The results of the research have made it possible to propose seven regional policy guidelines that will be sent to the Regional Directorate of Education Amazonas and the Management of Social Development to guide the pedagogical work of teachers in the Amazon region.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEficacia docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTeacher performancees_PE
dc.titleCaracterización de las practicas pedagógicas de los docentes cuyos estudiantes obtuvieron mejores logros en las evaluaciones censales 2018 en el área de Ciencia y Tecnología en la Región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en docencia superior e investigación educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con mención en docencia superior e investigación educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33407751
renati.advisor.dni33812802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9644-7151es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCorrea Cabanillas, Max Wilfredoes_PE
renati.jurorCuro Maquen, Luis Albertoes_PE
renati.jurorReupo Vallejos, Raul Eduardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe