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dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Bravo, Kelly Isolinaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T13:18:32Z
dc.date.available2025-06-27T13:18:32Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14828
dc.description.abstractEn las escuelas de nuestro país, es común encontrar un ambiente laboral desfavorable, donde las relaciones entre los profesores y los directivos suelen ser algo tensas, lo que dificulta la interacción armoniosa. Esto se debe en gran medida a la insatisfacción de los docentes con respecto a la gestión y al clima organizacional. La elección de estrategias de gestión desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente de trabajo óptimo y en el bienestar de la organización. Por otro lado, la gestión es un factor clave para orientar a las organizaciones sociales y gestionar al personal. La gestión define la filosofía social de la organización, buscando la integración, el funcionamiento y la participación en pos del bien común. El uso de estrategias de gestión tradicionales o convencionales está relacionado con un clima negativo en la organización y la insatisfacción de los docentes. Estas estrategias impactan en las relaciones interpersonales y en el ambiente de la Institución Educativa I.P.S.M. "Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza" en la provincia de Bagua, región Amazonas. Para comprender mejor este problema, se ha recurrido a enfoques teóricos como el liderazgo transformador de Burns y Bass, el sistema administrativo de Ramsés Likert y la Senda-Objetivo de Robert House. La muestra de estudio incluyó a 23 docentes de la Institución Educativa I.P.S.M. "Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza".es_PE
dc.description.abstractIn the educational institutions within our nation, an unsatisfactory work atmosphere is a common occurrence. This often results in somewhat strained relationships between educators and administrators, preventing them from interacting smoothly. This situation is primarily attributed to teachers' discontent with the management style and its impact on the organizational climate. The strategies employed in management are among the most critical factors in achieving an optimal working atmosphere and overall well-being within the organization. Furthermore, effective management serves as the cornerstone for guiding social institutions and human resources. Management plays a pivotal role in shaping the organization's social philosophy, emphasizing integration, functionality, and participation based on a shared concept of the common good. The application of traditional or conventional management strategies has a direct link to the adverse organizational climate and teacher dissatisfaction with their work. Such strategies can adversely affect interpersonal relationships and the overall organizational climate of the Educational Institution I.P.S.M. "Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza" located in the province of Bagua, Amazonas region. To gain a more profound understanding of this issue, theoretical frameworks like Burns and Bass's transformative leadership and Ramsés Likert's administrative system have been essential. and the Sense- Objective of Robert House. The study sample consisted of 23 teachers from the Educational Institution I.P.S.M. "Toribio Rodríguez de Mendoza Agropecuario".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectOrganizational culturees_PE
dc.titleEstrategias de Liderazgo Educacional Transformador desde los Enfoques de Kenneth Leithwood, y de Gregor Burns Y Bernard Bass para Fomentar un Clima Institucional de Cooperación y de Cambio en la Institución Educativa I.P.S.M. "Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza” de la Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40875582
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


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