Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Malca, Gerardo Gaspares_PE
dc.contributor.authorInilopú Montalvo, Ana Daleska Nicoles_PE
dc.contributor.authorMalaver Dávila, Evelyn Jasmines_PE
dc.date.accessioned2025-07-10T21:48:06Z
dc.date.available2025-07-10T21:48:06Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14918
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra en un supermercado de la ciudad de Chiclayo – 2024, el tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, correlacional y con diseño no experimental, de corte transversal o transeccional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, con escala de medición tipo likert, elaborado por las investigadoras; para la validez y confiabilidad se usó el alfa de Cronbach, que fue aplicado a 383 habitantes de la ciudad de Chiclayo que visitan un supermercado para realizar sus compras, para el procesamiento de datos se ordenaron y tabularon en Microsoft Excel para su exportación al programa SPSS versión 27. Se concluyó que existe una correlación positiva significativa entre el marketing sensorial y la decisión de compra, con un Coeficiente Rho Spearman = 0.559 y un Sig < 0.05, validando la hipótesis alterna entre los estímulos sensoriales y la decisión de compra en el supermercado estudiado. Los hallazgos sugieren que los elementos visuales, auditivos, olfativos, gustativos y táctiles se relacionan con la percepción del cliente y su decisión de compra.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine the relationship between sensory marketing and the purchase decision in a supermarket in the city of Chiclayo - 2024, the type of research was applied, quantitative, correlational and with a non-experimental design, cross-sectional or transactional, the technique used was the survey and the data collection instrument the questionnaire, with a Likert- type measurement scale, prepared by the researchers; for validity and reliability, Cronbach's alpha was used, which was applied to 383 inhabitants of the city of Chiclayo who visit a supermarket to make their purchases, for data processing they were ordered and tabulated in Microsoft Excel for export to the SPSS version 27 program. It was concluded that there is a significant positive correlation between sensory marketing and the purchase decision, with a Spearman Rho Coefficient = 0.559 and a Sig <0.05, validating the alternate hypothesis between sensory stimuli and the purchase decision in the supermarket studied. The findings suggest that visual, auditory, olfactory, gustatory, and tactile elements are related to customer perception and purchasing decisions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing sensoriales_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectSupermercadoes_PE
dc.subjectSensory marketinges_PE
dc.titleEl marketing sensorial y la decisión de compra en un supermercadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni60912595
renati.author.dni74718722
renati.advisor.dni16633958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001- 8586- 9765es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorZapata Sandoval, Juanes_PE
renati.jurorZentner Alva, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorRosillo Alberca, Noe Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe