Marketing relacional y fidelización de los clientes de Originals Factory Outlet, Chiclayo 2024
Fecha
2025-07-03Autor
Sánchez Zapata, Giancarlo Paolo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre
el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Originals Factory Outlet,
Chiclayo 2024. En tal sentido, este estudio tiene como soporte en un enfoque de
investigación cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental donde se
trata de determinar el nivel de asociación en un momento único. Cabe señalar que al
desconocer la población exacta de clientes que se apersonan a las instalaciones de
Originals Factory Outlet por la falta de un sistema de almacenamiento de datos se empleó
una población infinita. A su vez, al hacer uso de la fórmula para hallar la muestra se
evidencio que se deberá encuestar a 384 clientes donde fueron escogidos por medio de
una prueba no probabilística de cuotas que permitió seleccionar a través de criterios a
quienes encuestar. Consecuentemente, como técnica de recolección se utilizó una
encuesta y como instrumento dos cuestionarios tipo Likert en concordancia con las
variables marketing relacional y fidelización de los clientes, con 17 y 18 premisas
respectivamente. Los resultados que se obtuvo es un Rho=0.701 y un Sig.= 0.00
concluyendo que el Marketing relacional y la fidelización se relacionan positiva alta con
la fidelización de los clientes de Originals Factory Outlet, Chiclayo 2024. This study has been carried out with the aim of determining the relationship
between relationship marketing and customer loyalty at Originals Factory Outlet,
Chiclayo 2024. In this sense, this study is supported by a quantitative research approach
of a correlational type with a non-experimental design where the level of association at
moment is determined. It should be noted that since the exact population of customers
who come to the Originals Factory Outlet facilities was not known due to the lack of a
data storage system, an infinite population was used. In turn, with the formula to find the
sample, it was evident that 384 customers should be surveyed, they were chosen by means
of a non-probabilistic quota test that allowed selecting through criteria who to survey.
Consequently, a survey was used as a collection technique and two questionnaires were
used as an instrument in accordance with the variables of relational marketing and
customer loyalty, with 17 and 18 premises respectively. The results obtained are
Rho=0.701 and Sig.= 0.00, concluding that relationship marketing and loyalty are
positively related to customer loyalty of Originals Factory Outlet, Chiclayo 2024.
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